PARA CORTAR LOS CONTAGIOS – DetectAR llega este lunes a Carlos Pellegrini

El Plan DetectAr llega a Carlos Pellegrini este lunes.

El «Dispositivo estratégico de testeo para Coronavirus en Territorio Argentino» sirve para buscar casos de Covid 19 positivos y sus contactos estrechos, para actuar rápido y cortar con los contagios.

¿Cómo actúa el DetectAr?

Se realiza una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19.

Se acompaña a las personas al lugar de testeo en el barrio para tomar la muestra. La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar.

Los casos positivos son derivados para su cuidado y atención. Se identificarán los contactos estrechos y se realizará un seguimiento diario de los mismos durante 14 días. Se evaluará la necesidad de ayuda social para que el aislamiento sea posible.

La palabra de Bordigoni

Al respecto, la Presidente Comunal de la localidad, Marina Bordigoni, manifestó: «A raíz de las gestiones realizadas desde la Comuna ante la Ministra de Salud Sonia Martorano, este lunes tendremos en Carlos Pellegrini el Plan DetectAr. El mismo está destinado a la búsqueda territorial y activa de casos COVID-19. Esto nos permitirá, identificar de manera más rápida posibles casos positivos para proceder al aislamiento correspondiente y así poder cortar con la cadena de contagios».

A qué se le llama «contacto estrecho»?

Toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas.

  • Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas durante al menos 15 minutos.
    Toda persona que comparta habitación, baño o cocina con casos confirmados de COVID-19.
  • Toda persona que concurra a centros comunitarios (comedor, club, parroquia, paradores para personas en situación de calle, etc.) y haya mantenido estrecha proximidad con un caso confirmado, mientras el caso presentaba síntomas (menos de 2 metros, durante 15 minutos).

Comentarios

comentarios