MOLINARIS – “Nuestra prioridad es la prevención”

Lo más leido

A pocos días del inicio de la primavera, la policía se prepara para el día del estudiante y busca incrementar los controles y personal de servicio para evitar los tradicionales festejos o «juntadas» en el momento más crítico de la pandemia del Covid-19 que atraviesa el departamento San Martín.

“Era inevitable que llegaran los casos positivos de coronavirus a la región, se demoró un poco, pero nos agarra un poco cansados a todos. En los lugares donde ya hubo contagios, la gente se cuidó y se notó mucho menos la circulación en la calle en esas localidades. Y se está viendo que está cayendo la curva de contagios. Pero ahora se viene el calor, el picnic y este tipo de eventos que generan muchas complicaciones”, señaló el jefe de la UR XVIII de Policía, José Luis Molineris.

En diálogo con InfoSastre, el subdirector de policía admitió que la gente se cansó y se relajó en lugares donde no hay circulación del virus. “Nuestra prioridad es la prevención. No tenemos personal suficiente para abarcar todos los frentes. Y como segunda opción tomamos los controles donde prestamos colaboración en los puestos ubicados en los accesos a cada localidad”, afirmó y añadió que “estamos atentos a lo que sucede”.

Tras superar varias etapas de la cuarentena, el titular de la Jefatura anticipó que no habrá operativos especiales durante el fin de semana y el lunes 21 en particular. Con la llegada de efectivos de Gendarmería a El Trébol, les dará un apoyo a la fuerza de seguridad local, permitiendo descomprimir la situación en esa ciudad.

“Se reforzarán los controles con más patrullajes y se destinará más personal y recursos a otras localidades como Sastre, San Jorge, Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín, donde podemos vislumbrar que pueden surgir alguna complicación”, anticipó.

“No me preocupa tanto el día de la primavera sino la primavera que se viene, los calores y la juventud que quiere salir y eso genera muchas dificultades. Acá no hay una cuestión de coartarle el transito libre que pueda tener la juventud, que sería imposible para nosotros, pero si tienen que entender que las juntadas grupales están prohibidas. Por eso cada comisario va a consensuar con las autoridades locales las ayudas que se puedan brindar”, puntualizó y apeló a la conciencia de los jóvenes y la colaboración de los padres.

Hoy a media mañana, la Intendente María del Carmen Brunazzo se reunirá con el titular de la Comisaría Primera, Oscar Lescano y la directora del SAMCo local, Jimena Depiante, para diagramar un operativo.

Por otro lado, Molineris se refirió a la apertura de las inscripciones para ingresar a la policía de Santa Fe y remarcó la importancia que jóvenes del departamento San Martín se sumen a la institución policial a través de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

“Cuanto más jóvenes ingresen del departamento más posibilidades tenemos que después queden en la región. Lamentablemente en los últimos años se anotaron muy pocos chicos y eso hace que vengan algunos agentes de otras zonas”, señaló.

En ese contexto, el jefe de UR XVIII reiteró el pedido de más efectivos para la región ante el déficit que viene acumulando el Departamento San Martín. Con alrededor de 230 integrantes, aguardan desde hace años llegada de más personal para paliar la situación. “Hay que diferenciar las grandes urbes de la provincia que están muy complicadas en materia de seguridad mientras que el nivel de delito en nuestro departamento es bajo”, remarcó.

Según estimó, se necesitarían entre 50 y 60 nuevos agentes policiales en el departamento San Martín. “Ese número nos permitiría reforzar todas las dependencias y ampliar los integrantes del Cuerpo de Infantería creado hace poco tiempo, conformado actualmente por 13 miembros de la fuerza”, insistió.

Por último, Molineris subrayó que el objetivo de su gestión es capacitar a todos los policías. “La idea es que el Cuerpo de Infantería marque una diferencia del personal común para intervenir en cualquier conflicto o situación problemática que tengamos en el departamento”, concluyó.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos