La Comuna de Los Cardos ya hizo su primer aporte al FAE

Lo más leido

A un mes de haberse formado la Comisión del FAE en Los Cardos, ya se encuentran en ejecución las obras de puesta en valor del Edificio de la Escuela Secundaria Nº 372. Los trabajos consisten en la reparación integral de todo el frente del Edificio, pintura , reparación de fisuras estructurales y el recambio de todas las canaletas y desagües pluviales que provocaban grandes filtraciones hacia el interior de las aulas. Concluidas estas tareas se procederá a trabajar sobre los salones y pasillos interiores, realizando las tareas de albañilería necesarias y la correspondiente pintura integral de todas las aulas y espacios comunes. Asimismo se colocarán nuevas puertas en los sanitarios.

La Comisión que recepciona los proyectos, tanto del Jardín, como de las escuelas locales, consideró de vital importancia comenzar por estas obras en la Escuela Secundaria dada la crítica situación estructural en la que se encontraba. Los fondos necesarios para hacer posible concretar este pequeño gran paso, tan necesario para poder desarrollar una actividad esencial como es la educación de los jóvenes de la localidad ya fueron puestos a disposición de la Comisión del F.A.E. por parte de la Comuna de Los Cardos y ascienden a la suma de $650.000.

Al Respecto, el Presidente Comunal Alan Tramannoni manifestó “Nos pone muy contentos dar a conocer a nuestros vecinos que habiendo logrado constituir esta Comisión después de 28 años y a tan solo semanas de empezar a funcionar, no haciendo ni más ni menos que lo que la ley establece y obliga a las Comunas, se pueda avanzar en la solución de toda la problemática con la que me encontré allá por el mes de Diciembre al asumir mi mandato. Anhelo que mi gestión logre que todos nuestros estudiantes se encuentren con la posibilidad de formarse en espacios dignos, limpios y seguros para desarrollar todas las actividades necesarias para su formación educativa, y no tengo dudas que simplemente cumpliendo con las obligaciones establecidas es de muy fácil realización. Creo que no debemos mirar hacia atrás y analizar todo lo perdido, pero estoy convencido que dejaré las bases para que en un futuro nunca más se permita poner a la Educación de nuestros niños y jóvenes en un plano secundario. Es mi política de gestión, la Educación y la Salud por encima de todo y como prioridad siempre”. 

Más artículos

 

Últimos artículos