APROBACION DEL IBUPROFENO DE SODIO – «Era fundamental contar con esta alternativa de tratamiento»

Lo más leido

La Concejal Natalia Sanchez se refirió a la aprobación en Santa Fe del uso de ibuprofeno de sodio inhalado como tratamiento para personas contagiadas de Covid 19.

Esta resolución, que se dio a conocer ayer desde el Ministerio de Salud de la provincia, es una nueva alternativa para tratar a la gente infectada de coronavirus.

“El jueves presentamos una moción solicitando al Ejecutivo Provincial que autorice la utilización de Ibuprofeno de sodio inhalado como tratamiento de uso compasivo complementario para la recuperación de pacientes con Covid 19 positivo en instituciones de salud pública y privada habilitadas en Santa Fe ya que en otras provincias como Córdoba, Jujuy, Buenos Aires y Mendoza ya se utiliza”, explicó Sanchez desde su banca en el Honorable Concejo Municipal de El Trébol.

La edil se mostró esperanzada y optimista con la resolución del Ministerio. “Había dos proyectos en la Cámara de Diputados, uno del Diputado Oscar Martinez y el otro de Marcelo González, y otro en el Senado por Leandro Diana que fue aprobado por unanimidad y a la tarde nos enteramos que la Ministra de salud emitió la resolución que autorizaba la utilización del ibuprofeno.  Es una alternativa más al tratamiento de esta enfermedad que hoy nos atraviesa, que nos pone en una situación difícil en una pandemia que nos llena de incertidumbre”.

La Concejal radical enfatizó:  “Era fundamental contar con todas las alternativas de tratamiento posibles ante el avance de los casos de covid. Los tiempos hoy no nos suficientes para alcanzar evidencia científica mediante un diseño de investigación  experimental adecuado.  Santa Fe esperaba la aprobación por estudios de mayor contundencia. Seguramente, por el accionar de los legisladores, el Ministerio de Salud lo aprobó y nos alienta a seguir trabajando. Estamos conformes con esta decisión”.

Más artículos

 

Últimos artículos