“Tenemos que parar el contagio”, apuntó Almada en un fuerte mensaje a la comunidad

Lo más leido

Los contagios en la ciudad siguen creciendo como así también los sospechosos y personas aisladas.

Hoy por hoy, son 28 casos positivos, sumándose siete en un día y ante esta situación que se va agravando, el Intendente Fernando Almada volvió a hacer un pedido a la comunidad y apeló a la reflexión para que los casos no proliferen.

“Estamos atravesando en nuestra ciudad por la etapa de contagio más importante desde que comenzó la pandemia y tenemos que cortar el contagio, tenemos que parar el contagio”, apuntó la máxima autoridad apelando al compromiso ciudadano.

¿Cómo hacerlo? Se preguntó el intendente: “Haciendo lo que ya sabes que tenés que hacer, tomando las medidas de prevención que siempre te venimos diciendo que hay que tomar: distanciamiento social, uso de tapabocas, higiene personal, higiene de las manos, no compartir el mate, haciendo todo eso y exigiendo que nuestros también lo hagan, así vamos a tener muy pocas probabilidades de contagiarnos”.

“No reuniones sociales, no reuniones familiares, no asados, no peñas, no fiestas, no cumpleaños, porque en esos lugares es donde se empieza a transmitir de manera más profunda el virus y donde se empieza a difundir por toda la ciudad. No tenemos que hacer las cosas que no hay que hacer y tenemos que cumplir con las medidas de prevención que tenemos que cumplir”, enfatizó.

Ya no hay lugar o margen de error y Almada lo sabe, por eso sentenció: “A muchos nos les importa, quizás jóvenes, adolescentes o no tanto, les parece que no se van a contagiar o que si se contagian no les va a pasar nada y es muy probable, pero también es muy probable que puedan contagiar a sus padres, a sus abuelos, a sus personas mayores, a sus seres queridos cercanos, a aquellas personas que tienen algún otro tipo de enfermedad y que por eso son más vulnerables al virus, a ellos sí podes contagiarlos, y a ellos sí les puede afectar”.

El representante del Ejecutivo recordó que los recursos médicos son acotados, tanto en insumos como en el personal sanitario: “En nuestro hospital tenemos recursos limitados, cuatro camas de terapia intensiva, cuatro camas de terapia intermedia, cuatro respiradores, un respirador móvil que está afectado a la ambulancia y el personal sanitario, obviamente si la situación y la demanda crece, se va a ver desbordado y además de nuestra ciudad, hay que atender también a muchas localidades de la región”.

“¿Todavía sigue sin importarte? ¿Sigue sin importarte pensar que podes afectar a tus seres queridos? Si es así, realmente vas a tener que repensar y replantear seriamente tu concepto sobre la vida, tus principios, tus valores, los vas a tener que replantear seriamente”, esgrimió sin dar vueltas.

“En nuestra ciudad tenemos alrededor de quince mil habitantes, gracias a las diez mil, once mil o a la gran cantidad de personas que han entendido que cumplen, que hacen un esfuerzo enorme, desde el principio de la pandemia para que todos podamos estar bien pero no alcanza, necesitamos que todos cumplan, necesitamos que todos entiendan, necesitamos que vos entiendas, que tomes las medidas de prevención, que no hagas las cosas que no hay que hacer, entre todos tenemos que parar el contagio”, cerró Fernando Almada pidiendo, casi en súplica que la ciudad recapacite y siga las medidas de seguridad sanitarias.

Más artículos

 

Últimos artículos