El Día del Empleado de Comercio se celebrará el lunes 28 de septiembre

Lo más leido

En la mañana del miércoles, se realizó una importante reunión vía plataforma “Zoom”.

Del encuentro virtual, participaron el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta, autoridades de la Cámara de Comercio, referentes gremiales, representantes de algunos comercios locales y los concejales Jesica Ledesma y Gilberto Bonelli.

En la ocasión, se pusieron en carpeta varios temas para tratar de aquí hasta fin de año, pero uno tuvo prioridad y fue el hecho de definir el Día del Empleado de Comercio.

“Como todos saben, en la ciudad, en años anteriores, se venían adoptando distintos días: Algunos lo celebraban el último miércoles de septiembre, otros el último lunes y otros, el jueves. Había una diversidad de fechas y la idea en esta reunión fue tratar de unificar”, expresó Gambetta una vez finalizada la charla.

“Finalmente y más allá de que el día en sí es el 26 de septiembre, quedó dictaminado que para el año 2020, en la ciudad de El Trébol, se va a tomar como Día del Empleado de Comercio, obligatorio para todos, el lunes 28, es decir, el último lunes del mes”, remarcó el funcionario.

Próximas reuniones

“Por otro lado, quedó pendiente para una próxima reunión, ver temas como ser el descanso dominical. Recordamos que nuestra municipalidad está adherida de acuerdo a una ordenanza, pero hay un gris, con la ley, que todavía no ha sido aprobado a nivel nacional”, explicó Mario.

“También, ver cómo se trabajará los días 24 y 31. Y además, ver otros temas relacionados con la parte gremial y de la Cámara. Más allá de que se viene haciendo, comenzar a tener más contacto y trabajar de forma más fluida entre todas las partes”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos