Tras un año, se reanudan las obras de la circunvalación de Sastre

Lo más leido

El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de Vialidad Provincial, informó que se reanudarán las obras para la pavimentación de la circunvalar de la ciudad de Sastre, en el tramo comprendido entre las rutas provinciales Nº 13 y Nº 64. La vuelta de los trabajos sería para los últimos días de este mes o principios de octubre, según anticiparon a este medio.

El recorte del gasto, la grave crisis económica- financiera de 2019 y la transición del cambio de gobierno de Santa Fe terminó impactando de lleno en la obra vial más importante en el departamento San Martín. La construcción de circunvalación había comenzado en abril del año pasado y se paralizó cinco meses más tarde.

Al respecto, la ministra Silvina Frana comentó: “Esta es una obra muy esperada desde hace mucho tiempo por los sastrenses. Una vez finalizada va a permitir sacar el tránsito pesado de la ciudad, beneficiando no sólo a Sastre sino también a las localidades cercanas como Las Petacas, Crispi y Castelar”.

“La pandemia, la crisis económica, no pasan por el costado de una acción de gobierno, y poner en marcha estas obras en este contexto significa un fuerte compromiso de este gobierno con cada rincón de la provincia, potenciando esquemas de desarrollo, y sin descuidar la salud de los santafesinos y santafesinas, y con acciones concretas promover la generación de empleo”, destacó Frana.

Por otro lado, la ministra recordó que “la obra estuvo paralizada por el incumplimiento de pagos de la gestión anterior lo que terminó con el retiro de la empresa del lugar”. “La gestión del gobernador Perotti regularizó estas deudas y tomó la decisión que esta obra tenía que terminarse, y en esta línea ya empezamos a trabajar”, añadió.

Desde la Dirección Provincial Vialidad, el administrador Oscar Ceschi informó que la obra presenta un avance del 50%, y estimó que “para principios del año que viene tendría que estar finalizada”.

El presupuesto inicial contemplaba una inversión de 105 millones de pesos que se incrementó al momento del inicio de la obra en abril del año pasado en más de $15 millones. Luego del parate, la obra finalizada superará los 150 millones de pesos.

Por su parte, desde la empresa Laromet, encargada de la obra, confirmaron las gestiones para reanudar los trabajos. Según informaron, ya comenzaron las gestiones de logística para el traslado de personal y maquinaria.

La obra

La pavimentación de la circunvalación de Sastre, que tendrá una extensión de 3,9 km, se levantará en el actual camino de cargas, sobre Av. De los Inmigrantes -Chacras del Sol- y se unirá con la RP 64, cuyo trayecto sufrirá algunas modificaciones y se convertirá en ruta provincial.

En el primer kilómetro, el eje se desplazó hacia al oeste debido a la presencia del canal, y en el kilómetro 3,15

el nuevo camino deberá desplazarse 25 metros hacia el norte debido a la presencia de edificaciones, según el proyecto original que estaba pautada su finalización para mediados de diciembre de 2019.

En ese período de trabajo, se construyeron alcantarillas transversales de hormigón armado para accesos a propiedades y calles transversales, y alcantarillas especiales sobre el canal principal Sastre.

Además, se utilizará una carpeta de concreto asfáltico en caliente, estructura que estará asentada sobre un terraplén con compactación especial, y formará un ancho de calzada de 7,30 metros. Según el proyecto original, la obra tiene previsto carriles de espera más la colocación retardadores de velocidad y 43 luminaria entre los dos cruces con tecnología led.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos