ROSSI Y LAS SESIONES POR ZOOM – «El objetivo de los concejales es no interrumpir las sesiones por más que haya que restringir la circulación» 

Lo más leido

La historia dirá que el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de El Trébol sesionó por una plataforma digital por primera vez el jueves 3 de septiembre de 2020.

En plena pandemia, con la llegada del Covid 19 a la ciudad y a la región, los ediles tuvieron que reunirse por primera vez a través del servicio «Zoom» para trabajar con temas referentes a la ciudad.

«No nos podíamos detener. No lo pensamos nunca y le buscamos la vuelta como lo hace todo el planeta en esta época», señaló el Concejal Gustavo Rossi, quien es el Presidente del Honorable Concejo Municipal.

Rossi se explayó sobre la primera experiencia no presencial: «Es la primera vez que realizamos la sesión de esta manera. Nunca se había sesionado con esta herramienta tecnológica. Esto fue hecho con un acuerdo entre seis concejales, cuando vemos que a nivel nacional o provincial no se pueden poner de acuerdo sobre la manera de llevar adelante las sesiones legislativas».

De caras al futuro

Sobre las próximas sesiones, Rossi no descartó que algunas seas presenciales, aunque en su mayoría serías por plataforma digital.  «Próximamente seguiremos sesionando de esta manera y si es necesario haremos reuniones presenciales. Es un granito de arena para aportar en estas restricciones que estamos viviendo, aprendiendo del uso de la tecnología y maximizando los resultados. El objetivo de los seis concejales es no interrumpir las sesiones por más que haya que restringir la circulación».

Más artículos

 

Últimos artículos