SOLUCION AL TRANSITO PESADO – El Municipio pavimentará calle Palermo

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol llevará adelante la pavimentación del acceso norte de tránsito pesado de esta ciudad. Se trata de calle Palermo, que desde Ruta 13 desemboca en Avenida Libertad y una el trazado provincial con la playa de camiones de la localidad.

Se trata de una obra millonaria que le dará solución al acceso de camiones y de vehículos de gran porte que ingresan y egresan de esta urbe del Departamento San Martín.

Respecto a este tema, el Intendente Fernando Almada manifestó:  «Es un proyecto que teníamos en carpeta desde hace tiempo dentro de los que son los trabajos de pavimentación. Éste requiere de un financiamiento apropiado y lo hicimos con un convenio  logrado con Vialidad».

En estos momentos, el Municipio está en la labor de trámites para aprobar el proyecto y ponerse manos a la obra.  «Enviamos la convalidación de la ordenanza al Concejo Municipal y esperamos sea aprobada. La idea es pavimentar toda la calle Palermo y parte de Avenida Libertad», explicó el funcionario municipal.

Almada detalló que «haremos la obra de hormigón en su totalidad. Vialidad Provincial aportará el 90% de los recursos y el 10% será por contribución de mejoras de los vecinos frentistas. El Municipio ejecutará la obra. Trabajaremos con administración municipal».

La obra

Este proyecto de pavimentación contempla 800 metros lineales de calle Palermo y 100 metros de Avenida Libertad.

«Nos quedarán dos cuadras para llegar al asfaltado de Avenida  Libertad. Seguramente haremos, mientras tanto, un estabilizado granular con cordón cuneta hasta que la parte que falta se asfalte», adelantó Almada y agregó:  «La obra está dentro de un programa de «Pavimentación urbana 2020» por lo que se comenzará a la brevedad. Dependerá un poco de los plazos del Concejo con sus trámites y de la presentación del Convenio ante Vialidad Provincial. Cuando se nos haga el anticipo estaremos en condiciones de comenzar. Además tenemos trabajos en marcha en el Area Industrial, el programa «Pavimentación II» con varias calles y el ensanche de Boulevard América. Deberemos extremar nuestra capacidad de trabajo, el ingenio y la organización para hacer todo esto de manera simultánea».

La obra tiene un costo de doce millones y medio de pesos.

Más artículos

 

Últimos artículos