MESA ECONOMICA Y JUNTA – No habrá nuevas restricciones pero se extremarán controles a locales y comercios

Lo más leido

Terminó la reunión de la Mesa Económica y la Junta de Seguimiento sanitario Covid 19. Se realizó de manera virtual en la mañana del miércoles.

El Trébol Digital tuvo acceso al diálogo con el Intendente Fernando Almada, que adelantó las resoluciones que se tomaron.

Curva en ascenso

«Tuvimos una importante participación en esta primera reunión de carácter virtual. Estamos tratando de hacer lo mejor en estos casi seis meses de aislamiento y con los primeros casos en la ciudad y en el Departamento. Tenemos una proyección de que esto se va a seguir ampliando», se explayó Almada y agregó:  «En Santa Fe, en un mes de 100 casos diarios pasamos a casi 1000 y eso se plasma también en la región. No se realizarán modificaciones, no habrá restricciones ni medidas prohibitivas salvo que el gobierno provincial lo haga acatar. El llamado es  la conciencia individual, el uso de tapabocas, medidas de higiene y distanciamiento».

Controles a comercios ya reuniones familiares

Almada destacó:  «Las reuniones familiares y sociales producen los contagios. Esas reuniones no están permitidas. Hay que intensificar medidas de control en comercios e industrias y eso lo vamos a hacer cumplir. También controlaremos más en espacios públicos y en la calle. Tenemos que reforzar controles con otra fuerza de seguridad para el fin de semana. Tenemos que entender que estamos en el momento más conflictivo y hay que redoblar esfuerzos para que esto no se vaya de las manos».

Y finalizó:  «El mensaje es conciencia y responsabilidad. Esperamos no tener que aplicar sanciones. Sabemos que si el virus se sigue expandiendo vamos a tener mayores problemas. Extrememos las medidas de seguridad sanitaria».

Más artículos

 

Últimos artículos