El Municipio plantará 270 árboles en la ciudad

Lo más leido

Desde el Área de Medio Ambiente, se trabaja en un programa de plantación de árboles públicos para este 2020, denominado “Programa de mínimos”.

El mismo, apunta a reemplazar árboles extraídos y de áreas desprotegidas  durante el 2019 y en lo que va de este año.

La cantidad mínima de árboles que se intentará plantar será de 270, de los cuáles el 25% son especies nativas y el 75% restante, especies exóticas, como el fresno, adaptadas a nuestra eco-región.

Esto está basado en la Ley del Árbol, la 13.836 y su decreto 367419. Es un programa autorizado por la Provincia, en el Ministerio de Medio Ambiente y la Subdirección de Protección de la Naturaleza.

“En el período 2019, se extrajeron alrededor de 130 árboles públicos, con la autorización correspondiente, por distintas causas: Senescencia, peligro a bienes y/o personas, por construcciones, enfermedades de los árboles o entorpecimientos graves en el cableado, entre otras. Y en lo que va del 2020, se realizaron más o menos unas 50 extracciones más de árboles en el espacio público”, comenzó manifestando el responsable del área, Mario Rosso.

“Según el protocolo de reemplazo de árboles extraídos de acuerdo con la edad y su función, la cantidad de unidades debería ser mayor, pero debido al momento actual que estamos atravesando por el COVID-19, minimizamos la cantidad de especies a plantar”, añadió el ingeniero.

“En lo que respecta a especies foráneas, estamos buscando presupuestos para plantar fresnos americanos, acers negundos, prunus y catalpas. Y en lo referente a especies nativas, lapachos rosados, guarán, aguaribay e ibirapitá”, puntualizó sobre los nuevos árboles a plantar en el radio urbano.

“Ese proyecto que se presenta, tiene que ser autorizado de acuerdo a los valores, por la secretaría de Hacienda. En estos momentos, se encuentra en manos del Área de Gestión Territorial”, finalizó el coordinador.

Más artículos

 

Últimos artículos