CONTROLES – “Se recomienda evitar el desplazamiento si no es fundamental”

Lo más leido

Raúl Dominio, Mariano López y Fernanda Recanatesi son quienes conforman el equipo de trabajo de la Junta Municipal de Protección Civil.

Los profesionales, hicieron un análisis de la situación actual, explicando el trabajo que se está coordinando desde el área y apuntando enérgicamente, a extremar las medidas de cuidado y sobre todo, recomendando y pidiendo no circular fuera de la ciudad, salvo casos extremos o por cuestiones laborales.

“Se están intensificando los cuidados y se sumó más personal a los controles, ya que por la provincia y por la zona, estamos atravesando un momento muy delicado, muy álgido y muy especial dentro de la curva de la pandemia”, comenzó manifestando Dominio.

Por su parte, Mariano López, técnico en Seguridad e Higiene aportó: “Se está trabajando a destajo en lo que son controles. A toda persona que ingresa a la ciudad, se le pide el certificado de circulación, se le toma la temperatura y se registran sus datos por el tema de la trazabilidad. A quienes vengan de la zona, que no tengan en su localidad circulación comunitaria, pueden ingresar ya sea por cuestiones laborales o trámites impostergables”.

En este sentido, el técnico ahondó y resaltó que “se está recomendando que se evite el movimiento y que si no es fundamental o imprescindible desplazarse, la gente no lo haga”.

Conciencia

Desde Protección Civil se recalcó la toma de conciencia como una de las principales herramientas para evitar contagios masivos y desde allí se apuesta a que la comunidad recapacite y hasta la más descreída, evite ingresar por cualquier lado y que pase por los controles. “Pedimos que por un tiempo, por favor, colabore. Que entienda que esto no es un capricho. Que se sume al esfuerzo, que se cuide y que también cuide a los demás”, agregó Dominio.

“Que la persona que tiene un comercio o una industria, hable con sus proveedores, para que los mismos vengan a la ciudad con los permisos correspondientes y que entren por los controles como corresponde, ya que nadie les pide nada más que un dato, simplemente para poder pasárselo a salud y poder hacer una trazabilidad”, ahondó el responsable del área.

“Apelamos al criterio de la gente. Que comprenda que estamos en un momento delicado de la situación. Seguramente lo vamos a pasar, pero por ahora tenemos que prestar muchísima atención y tratar de colaborar”, remarcó.

Nuevo tecnología para el control

El técnico en Higiene habló sobre la posible llegada de una herramienta que permitirá agilizar los controles. “Se podrá reducir mucho más el tema de la espera, porque se registrarán los datos de forma digital y se verá si el permiso es válido o si caducó o no. Con esta herramienta, vamos a agilizar el proceso de la persona que está en el control, porque no es fácil registrar a todos los que ingresan”, adelantó.

Apostar a la salud y el cuidado

“La idea es no relajarse. En este momento es cuando más nos tenemos que cuidar. Cumplir con los protocolos en los lugares que están habilitados para trabajar, para que no tengamos que volver hacia atrás”, recalcó la doctora María Fernanda Recanatesi.

“Es fundamental el uso de tapabocas, el lavado de manos y mantener la distancia. Si uno va a un comercio, debe cumplir con el protocolo y que los mismos comercios, también se comprometan y cuiden a la gente”, especificó.

La especialista en salud afirmó: “Ahora pasa por nosotros. Por cuidarnos y cumplir con todo esto que estuvimos practicando hasta ahora. Es el momento de ponerlo en práctica y hacerlo efectivo.

Ante síntomas, dar aviso

“Si una personas tiene fiebre, tos o dolor de garganta. También una congestión, pérdida del gusto o del olfato, tiene que consultar. Llamar por teléfono al hospital o al médico de cabecera y hacer la consulta, por más pava que parezca”, indicó la profesional acerca de cómo actuar ante la aparición de algún síntoma.

“En estos momentos, son síntomas muy importantes y hay que prestarles mucha atención. Lo que antes parecía un resfrío o un síntoma banal, hoy es muy importante, por el tema de la trazabilidad, los contactos y el aislamiento que hay que cumplir”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos