Cómo sacar el turno para hacer tu “licencia de conducir”

Hace algún tiempo, el Municipio digitalizó el sistema de turnos de Licencia de Conducir, por un lado, para actualizarse a las tecnologías y dar rapidez, simpleza y comodidad a los ciudadanos. Por otro, para adaptarse a la nueva realizad que toca vivir durante esta pandemia.

Hoy en día, quienes tengan la necesidad de obtener la “Licencia Nacional” por primera vez, renovarla o ampliarla, tendrán que ingresar a la web www.eltrebol.gov.ar. Allí, podrán sacar el turno, imprimir los formularios y abonar directamente el costo del mismo; y solo deberán dirigirse a las oficinas para realizar los exámenes.

¿Cómo se hace?

Ingrese a www.eltrebol.gov.ar. Luego, posiciónese en la parte superior, en “TRAMITES ONLINE”, donde se desplegará una lista e ingrese con un click en OFICINA VIRTUAL.

Allí, habrá tres ventanas: Liquidación DReI, Licencia de conducir, Pagos de tributos.

Clickee en Licencia de Conducir si desea sacar un turno, o en simulador de examen si tiene que practicar.

Una vez que entró a solicitar el turno, podrá elegir el horario y la fecha, en un calendario visible. luego, tendrá que completar sus datos personales, elegir qué tipo de licencia necesita y descargar los formularios. Por último, confirmar el pago, y si lo desea abonar a través de tarjetas mediante la web.