PIDEN MAS CUIDADOS A LA POBLACION – Terminó la Junta de Seguimiento Sanitario y la ciudad se manejará igual

Lo más leido

La Junta de Seguimiento Sanitario Covid 19 culminó tras una hora y media de debates.

Estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, el Presidente del Concejo Gustavo Rossi, los Concejales Jésica Ledesma, Gilberto Bonelli y Mario Mansilla; el Director del SAMCo Roberto Milo junto a Adriana Lázaro, personal de la Comisaría IV, Miriam Monasterolo en representación de las farmacias y miembros del Gabinete.

«Fue una reunión distinta, esta fue la primera en la que comenzamos con casos de Covid 19 positivos. Estamos en un momento de distanciamiento social y la idea es no plantear nuevas medidas ni restricciones, pero profundizar las medidas de prevención en cuestiones sencillas como la distancia social y el uso del tapabocas. Eso nos permitirá seguir en de la misma manera en la que estamos hoy», señaló Almada resumiendo la reunión y agregó: «En otras localidades se intensificaron las medidas o incluso retrocedieron de fase por la cantidad de casos. Para que nosotros sigamos como estamos, hay que cuidarse a conciencia. De agosto a septiembre se triplicaron los casos diarios».

Sepelios 

En la Junta también se planteó la metodología de los sepelios, tras muchas demandas por parte de la población. «En el caso de los sepelios, cuando está la despedida de un ser querido, la situación es delicada. Queremos elevar una comunicación a la Junta Departamental y Provincial la posibilidad de permitir  alguna flexibilización mayor. Básicamente que un determinado grupo de personas pueda estar en el sepelio y acompañar a un ser querido al cementerio con los cuidados pertinentes».

Más artículos

 

Últimos artículos