El Trébol ya se prepara para la 6ª edición de la “Expo Carreras”

Lo más leido

Las Áreas de Gestión Educativa y de Juventud y Participación Ciudadana, ya están organizando en conjunto lo que será la sexta edición de la “Expo Carreras” en la ciudad.

En los últimos años, dicha expo se realizó en el SUM de calle San Juan, pero en esta ocasión, debido a la situación que nos toca vivir y al no poder hacerla presencialmente, se hará de manera virtual.

“Junto con ‘Guille’, estuvimos contactando a las diferentes casas de estudio que participaron en años anteriores y también, a nuevas casas de estudio con las que pudimos tomar contacto en visitas a ‘Expo Carreras’ que nosotros hicimos el año pasado”, explicó la coordinadora del Área de Juventud, Marina Vannay.

“Estamos ultimando detalles y organizando toda la información que vamos a estar subiendo a las diferentes redes sociales que se crearon para dicho fin. En este caso, lo que hicimos fue crear un Instagram, que se llama ‘ExpoCarrerasElTrébol’ y una página de Facebook, también llamada ‘Expo Carreras El Trébol’, donde se irá subiendo la información. Además, las redes estarán enlazadas con canales de Youtube, para que puedan ir viendo los videos y demás información”, acotó la funcionaria.

El objetivo de la “Expo Carreras” es poder acercarles a las personas que están en un proceso de búsqueda vocacional, ya sea para estudiar una carrera de grado o capacitarse en un oficio, las ofertas académicas de la ciudad, la región y de las grandes urbes.

Por su parte, el coordinador de Gestión Educativa, Guillermo Trógolo, señaló: “Estamos haciendo los primeros contactos con los interesados en relación a la propuesta, para organizar, de ser necesario, algunas charlas en vivo, donde se puedan hacer consultas respecto al cursado de determinadas carreras, como para que, también en ese intercambio, los chicos puedan despejar las dudas que tengan y así tener más información para tomar una decisión”.

Seguidamente, remarcó: “Estamos muy contentos porque serán 11 las casas de estudio que estarán participando y también contentos de que, en este contexto, los jóvenes puedan tener la información necesaria y puedan conocer la propuesta académica que tienen en la zona y en las diferentes casas de estudio a nivel provincial”.

“Seguramente, en los próximos días, vamos a estar ya difundiendo las fechas de inicio de esta edición virtual de ‘Expo Carreras’, cómo será el formato y las actividades que estén programadas con días y horarios fijos”, cerró “Guille”.

Más artículos

 

Últimos artículos