Avanza la flamante portada de Carlos Pellegrini

La localidad de Carlos Pellegrini, en el corazón del Departamento San Martín, llamará poderosamente la atención cuando los vehículos pasen por la Ruta Provincial 13 y lleguen a la zona de los accesos.

Es que desde hace semanas, en el acceso principal, por Boulevard Avellaneda y Ruta 13, se construye una imponente portada que lleva en la parte superior, el nombre del pueblo con letras gigantes.

Esta obra, pretende ser inaugurada por el gobierno local, para los festejos patronales del próximo 28 de agosto.

Al respecto, Marina Bordigoni, Presidente Comunal de la localidad, señaló a este medio: «Es una propuesta de la plataforma electoral que nos tomamos la responsabilidad de llevar a cabo. Necesitábamos una portada identificatoria. Comenzamos a pensar ideas y evaluamos muchos proyectos. Elegimos el que se está levantando, que es una portada con el nombre de la localidad y con un paseo y bicisenda que bordea Boulevard Avellaneda y llega a la ruta».

Bordigoni completó: «La segunda etapa de la obra, es la construcción de una bicisenda a lo largo de la ruta, que necesita la aprobación de Vialidad y por lo que sé no tendría objeciones por lo que pronto la vamos a concretar. Esta bicisenda unirá los accesos que desembocan a Ruta 13 y 66».

PROYECTO – Así quedará la portada de la localidad.

El proyecto se encuentra en una etapa final y en pocos días ya se comenzará con la colocación de las luminarias y la reforestación del espacio.

Bordigoni expresó:»La obra lleva una nueva forestación, luces y bancos. Seguramente lo inauguraremos para los festejos patronales, el 28 de agosto.  También estamos llevando adelante la reiluminación del sector de Ruta 13 que va de acceso a acceso. Estamos haciendo recambio de luminarias. En todo ese espacio estamos colocando luces led».

Obras en otros accesos

El gobierno local, además, concreta obras en el acceso sur de Carlos Pellegrini, el Boulevard Alsina. «En Boulevard Alsina estamos haciendo un cantero central, recambio de luces por led y reforestación. Además, en el acceso más norte de la localidad, que da a Ruta 66, vamos a hacer una portada como la de Avellaneda. Está proyectado, pero para más adelante», informó la Presidente.