El Trébol tendrá una oficina de información y defensa al consumidor

Unos días atrás se aprobó en el Concejo Municipal el proyecto impulsado por la Concejal Jesica Ledesma para la creación de una Oficina de Información y Defensa de los derechos de los Consumidores en la ciudad de El Trébol.
Al respecto la edil del Justicialismo manifestó: “Se empieza a concretar un proyecto en el que hace meses que venimos trabajando. Todo inició con la necesidad de muchos vecinos y vecinas que por algunos aumentos no encontraban lugar para reclamar y que ese reclamo motorice a una solución, por eso comenzamos las gestiones a nivel provincial para la instalación de esta Oficina en El Trébol”.
“Las gestiones llevaron a la presentación del Proyecto al Concejo y con esa aprobación, se avanza a la firma de convenio por el Municipio con el Gobierno Provincial. En este punto quiero agradecer la predisposición del Gobierno Provincial, Municipal y el acompañamiento de todos los concejales en la votación”, recalcó la Concejal.

¿Qué permitirá la Oficina de Información y Defensa de los Consumidores?

– Informar a cada consumidor acerca de sus derechos y facultades.
– Recepcionar reclamos o denuncias.
– Celebrar audiencias de conciliación entre las partes.
– Organizar jornadas de educación y capacitación sobre la temática del consumo.

“El Trébol será la tercera ciudad del Departamento San Martín que tenga esta dependencia, lo que permitirá acompañar, escuchar y responder a una necesidad de los ciudadanos y ciudadanas, además de potenciar a nuestra ciudad de manera regional”, finalizó Ledesma.