Confirman la vuelta a los entrenamientos de los equipos liguistas pero se exime a las ligas de organizar algún torneo

Lo más leido

La noticia había trascendido la semana pasada y hoy se terminó de confirmar. Si bien se intuía que iban a ser los últimos en volver pero no estaba claro en qué momento. Finalmente, este lunes, el Consejo Federal de AFA autorizó a las Ligas afiliadas a reiniciar las actividades deportivas a partir del día 7 de septiembre de 2020.

No obstante, deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del país.

Desde el ente máximo que rige el fútbol del interior, se exime a las Ligas afiliadas, para este año 2020, a la obligación de realizar anualmente, por lo menos un torneo oficial en división mayor en el que deberán participar la totalidad de sus Clubes afiliados, y torneos en divisiones menores en al menos tres categorías con la misma exigencia.

Asimismo, los clubes deberán tener las autorizaciones correspondientes por parte de los entes sanitarios y gubernamentales de su ciudad/provincia además de coordinar con ambas partes, la implementación del protocolo emanado por la Asociación del Fútbol Argentino cumpliendo con la mayor cantidad de requisitos posibles.

En cuanto al Torneo Regional se consultará a las instituciones sobre su participación, quedando sujeta la realización de la competencia a las posibilidades de los clubes. De programarse el torneo, una vez obtenida la cantidad y quiénes lo jugarán, se armará el formato dependiendo del tiempo calendario con el cual se cuente. La resolución también exime de penas disciplinarias a los clubes que decidan no participar.

Por lo pronto hubo 98 equipos clasificados para la segunda fase del certamen, que iba a seguir transcurriendo en zonas de a cuatro componentes, hasta llegar finalmente y luego de una extensa competición, a los cuatro ascensos previstos al Federal A.

Fuente: Infosastre.com.ar

 

Más artículos

 

Últimos artículos