LEY MICAELA – Profesionales del Área de la Mujer capacitaron a funcionarios del gabinete

Lo más leido

En la mañana de este jueves, las profesionales del Área Municipal de la Mujer llevaron adelante el segundo taller de capacitación del Programa “Micaela García”.

El primer encuentro se había desarrollado la pasada semana, en el concejo y ante la totalidad del cuerpo legislativo local.

En esta oportunidad, la charla tuvo lugar en el Centro Cultural Cervantes, destinada a funcionarios y funcionarias del gabinete municipal.

Recordamos que esta propuesta, tiene como objetivo capacitar de manera obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres a todas las personas que desempeñen funciones en la administración pública de la ciudad de El Trébol.

“La capacitación implica poder entender y comprender qué es la perspectiva de género. Es una forma de mirar la realidad, distinta a la que normalmente estamos acostumbrados. La idea es poder cambiar la mirada. Tener una mirada más inclusiva, no violenta, donde podamos deconstruir las miradas machistas, misóginas y patriarcales, para construir nuevas miradas que tengan que ver con la igualdad y la equidad entre varones y mujeres, y entre todas las personas”, expresaron las referentes del área.

“Tenemos que cambiar la mirada, en este caso de la justicia y de todos los operadores del estado, para poder garantizar los derechos de las mujeres y las identidades diversas”, agregaron.

El próximo taller, el tercero enmarcado dentro del programa, estará dirigido a todos los empleados y las empleadas del municipio.

Más artículos

 

Últimos artículos