El Trébol celebró el 204° aniversario de la “Independencia”

Lo más leido

Este “9 de julio”, la comunidad de El Trébol celebró el 204° aniversario de la Declaración de Independencia de aquel “Congreso de Tucumán”; de una manera distinta.

A través de las redes y de modo virtual, la ciudad estuvo presente en el festejo de una de las fechas fundamentales de la historia Argentina; el momento en el que los próceres, hombres y mujeres, decidieron ser una nación libre y soberana.

En esta oportunidad, el acto oficial tuvo lugar en el Centro Cultural Cervantes, con representantes del Ejecutivo y el Legislativo; y del PEAM Municipal a través de las profesoras.

En el inicio, recibieron a la bandera de ceremonia y tras ello, la entonación del Himno Nacional y unas palabras alusivas del director de Cultura y Relaciones Institucionales Jorge Meynet y la profesora Carina Rasero del PEAM.

Seguidamente, las alumnas del “Chalecito” a través de un video recitaron el poema “Cielito de la Independencia” y  Graciela Pons coordinadora del área, dejó un mensaje por el Día de la Independencia, ya que desde hace muchos años, son ellas quienes organizan este acto.

El cierre fue con música patria de la mano de profesores y alumnos de la Escuela de Música Municipal y con la voz de Miguel y Mateo Eivers.

Más artículos

 

Últimos artículos