Vuelve “Licencia de Conducir” con un renovado sistema de turnos online

Lo más leido

Licencia de Conducir vuelve a funcionar y a entregar turnos tras varios meses exceptuado debido a la pandemia del COVID19 y al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde ahora, será con un nuevo y moderno sistema de turnos online, que evitará el aglomeramiento de personas, respetando las medidas sanitarias y facilitando el trámite desde el hogar.

¿Cómo se tramita?

Las personas que tengan que renovar o realizar un duplicado, podrán acceder a la plataforma  a través de la web municipal www.eltrebol.gov.ar, en “Trámites online” y seleccionar el turnos. Completando los requerimientos podrá elegir la fecha en que desea asistir y solo tendrá que abonar el costo del carnet en el municipio antes de presentarse en el predio de Licencia.

Quienes no tengan dispositivos o no puedan acceder desde sus viviendas, podrán acercarse al NAC Punto Digital y solicitar la ayuda necesaria.

La entrega de turnos comenzará a partir del miércoles 1° de julio y los exámenes desde el viernes 3 del mismo mes.

La palabra de Gisela Mattalía

“Mucha gente estuvo preguntando sobre los turnos, sobre todo por una necesidad que ha tenido por el vencimiento de los carnet durante la época de pandemia. Con la habilitación vigente, la novedad es que el Municipio, previo envió del protocolo a la Provincia y algunas modificaciones edilicias y de seguridad en el lugar, se van a poder otorgar desde el miércoles, renovaciones y duplicados y para las personas que no estén dentro del grupo de riesgo”, contó la directora General de Gobierno.

La funcionaria destacó que “ante la cantidad de gente que probablemente tenga su licencia vencida se va a hacer hincapié en aquellos que tengan actividades habilitadas y que por las urgencias, a merite la renovación cuanto antes”.

Por otro lado, hablando sobre innovaciones, Mattalía explicó que los turnos van a hacer online y respecto a esto detalló: “Es muy sencillo, uno elige el horario; se detallan cuáles son los requisitos a acompañar; pide datos personales como para ubicar a la persona y para reservar el turno. Después, se viene a abonar al municipio la licencia”.

Cambios

“Al ir a licencia habrá algunos cambios. Vamos a tener dos horarios; el primer grupo de personas va a tener que presentarse 7.30hs y el otro a las 10.30hs. Se instrumenta de esta manera para que la cantidad de solicitantes sean los indicados por el protocolo de trabajo que tenemos. Van a estar muy distanciados, van a tener diferentes ámbitos para que no haya contactos entre personas, no solo para proteger a los que van a realizar el trámite sino al personal de licencia”, especificó la directora sobre el modo de trabajo que adoptarán.

Para finalizar y en relación al atraso de licencias vencidas por el COVID19, señaló: “Quisiéramos que esto se normalice cuanto antes pero tenemos que tener resguardo de la salud de todas las personas. Estas son las indicaciones que tenemos sobre todo atendiendo a la situación en la que estamos y que debemos extremar cuidados. No significa que esto se modifique o que tengamos más opciones. Se va a privilegiar la necesidad de las personas que necesiten su licencia para poder trabajar. En una segunda etapa con un nuevo protocolo se trabajará con la gente que saca por primera vez y los mayores de edad que pertenecen al grupo de riesgo”.

Más artículos

 

Últimos artículos