ROSSO Y LA PODA – “Vamos a controlar reclamo por reclamo”

Lo más leido

El ingeniero Mario Rosso, coordinador del Área de Medio Ambiente, habló acerca de los trabajos de poda en la ciudad.

“Estamos con una ley nueva, la 13.836, y el decreto reglamentario ya está listo, por lo tanto las exigencias provinciales en cuanto a la poda del arbolado público son mayores a la anterior, que era la ley 9.004. Pero tenemos que tener en cuenta otra situación con respecto a la cantidad de reclamos que yo estoy recibiendo en medio ambiente para hacer las podas o las extracciones”, empezó manifestando el funcionario.

“Hoy, estamos dentro de una pandemia, que ya la conocemos todos, la cual comienza justo sobre fines del mes de marzo, que es cuando se inicia la poda. Por ello es que nosotros estuvimos prácticamente hasta mayo sin trabajar. Sin hacer los primeros despuntes, las primeras podas y los primeros arreglos en cuanto a los árboles. Es decir, tenemos todo atrasado”, agregó.

“La provincia exigió un plan de gestión. Un plan que contemple donde se empieza con la poda y donde se puede llegar a terminar, con la poda seca. La poda verde después continúa. Nosotros comenzamos con un plan, que ya lo hemos informado, en calle Bruselas y después continuamos en el sector sur”, adelantó el profesional sobre las tareas dentro del radio urbano.

Pedidos de los vecinos

“La cantidad de reclamos que estamos recibiendo ahora es igual a cuando no estaba la pandemia, por lo tanto, no vamos a llegar a atenderlos a todos. Yo le pido a la gente que visualice bien el árbol, porque a veces piden podas que ya se hicieron el año pasado y sólo quieren que les despuntemos. Yo voy a controlar reclamo por reclamo y solamente vamos a recibir de los árboles que sean necesarios. Que haya algún peligro que se caiga una rama, que caiga sobre un cable, sobre un vehículo o sobre una persona”, puntualizó el ingeniero.

“Y repito, nosotros durante la semana, por las mañanas, vamos a hacer las podas programadas, por la provincia y hacia la provincia. Y a la tarde, vamos a hacer los reclamos que sean necesarios, los justos. Muchos de esos reclamos, que dicen que no llegamos o que no vamos, son porque tenemos que cortar la luz. Es decir, tiene que actuar la EPE. Y la EPE no puede cortar en todo momento. Por ahí tenemos que esperar a que un comercio o una industria o lo que sea, estén cerrados. Entonces ahí recién nosotros podemos actuar con la poda”, remarcó.

“Tengan en cuenta que estamos en una pandemia y tenemos menos gente. Además, tenemos un sólo equipo, el cual se nos rompió y en este momento, lo estamos reparando. Hay cosas que están pasando, que no son normales”, concluyó Rosso.

Más artículos

 

Últimos artículos