LEDESMA – «Trabajamos en programas educativos con el objetivo de brindar oportunidades para el desarrollo”

 

La concejall Jesica Ledesma dialogó con El Trébol Digital acerca de los programas que se vienen desarrollando y respecto a las nuevas propuestas educativas para la ciudad.

ESTUDIAR NO ES SECUNDARIO

“Este es un proyecto de ordenanza que presentamos en el Concejo Municipal en el año 2019, y que se trasformó en una de las iniciativas de la ciudad que apunta a acompañar a los estudiantes del nivel secundario específicamente para que comprar útiles escolares sea más accesible”, contó la edil y agregó: “El programa preveía la inscripción anual y la novedad es que se va a hacer cada 6 meses para que se vayan sumando más beneficiarios y beneficiarias”.

ENSEÑAR NO ES SECUNDARIO

“En el sentido del programa anterior, presentamos en el recinto un anexo, con el fin de que docentes de la ciudad puedan acceder a beneficios a través de descuentos en comercios para la compra de materiales necesarios para educar. Es una de las primeras iniciativas que apunta a revalorizar el rol de quienes educan, abrigan y acompañan al desarrollo comunitario”, señaló sobre la nueva iniciativa.

BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO Y UNIVERSITARIO

En este caso, este es uno de los programas que se vienen sosteniendo hace muchos años que también apunta a acompañar a los estudiantes que sueñan con transformarse en profesionales. “Hace varios años que integro el Instituto Becario Municipal, y es una gran satisfacción encontrarse que año tras año, muchos beneficiarios de becas municipales se van recibiendo y vuelven a nuestra ciudad a compartir sus saberes. Particularmente, el 2020 fue un año atípico como en todos los ámbitos, pero logramos continuar con esta medida y en el mes de julio se entregará la primera cuota a 46 estudiantes”, relató Ledesma.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RAFAELA

La funcionaria legislativa recordó que actualmente se está desarrollando la Licenciatura en Educación, con unos 100 participantes de El Trébol, San Jorge y la región. «Ee en lo inmediato, se viene una nueva Diplomatura en Desarrollo Ecosistémico y Economía Circular, que tiene el objetivo de brindar herramientas conceptuales para la construcción de un paradigma de desarrollo integrado de la tierra, el agua y los recursos vivos, mediante la promoción de proyectos inspiradores en la economía circular. Y también, una serie de capacitaciones gratuitas que se van a estar desarrollando a lo largo de estos meses», afirmó sobre las propuesta que llegaron y llegarán.

Para finalizar, expresó: “Seguiremos trabajando mucho para garantizar el acceso a la educación porque eso no puede ser un lujo”.