LEDESMA – «Trabajamos en programas educativos con el objetivo de brindar oportunidades para el desarrollo”

Lo más leido

 

La concejall Jesica Ledesma dialogó con El Trébol Digital acerca de los programas que se vienen desarrollando y respecto a las nuevas propuestas educativas para la ciudad.

ESTUDIAR NO ES SECUNDARIO

“Este es un proyecto de ordenanza que presentamos en el Concejo Municipal en el año 2019, y que se trasformó en una de las iniciativas de la ciudad que apunta a acompañar a los estudiantes del nivel secundario específicamente para que comprar útiles escolares sea más accesible”, contó la edil y agregó: “El programa preveía la inscripción anual y la novedad es que se va a hacer cada 6 meses para que se vayan sumando más beneficiarios y beneficiarias”.

ENSEÑAR NO ES SECUNDARIO

“En el sentido del programa anterior, presentamos en el recinto un anexo, con el fin de que docentes de la ciudad puedan acceder a beneficios a través de descuentos en comercios para la compra de materiales necesarios para educar. Es una de las primeras iniciativas que apunta a revalorizar el rol de quienes educan, abrigan y acompañan al desarrollo comunitario”, señaló sobre la nueva iniciativa.

BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO Y UNIVERSITARIO

En este caso, este es uno de los programas que se vienen sosteniendo hace muchos años que también apunta a acompañar a los estudiantes que sueñan con transformarse en profesionales. “Hace varios años que integro el Instituto Becario Municipal, y es una gran satisfacción encontrarse que año tras año, muchos beneficiarios de becas municipales se van recibiendo y vuelven a nuestra ciudad a compartir sus saberes. Particularmente, el 2020 fue un año atípico como en todos los ámbitos, pero logramos continuar con esta medida y en el mes de julio se entregará la primera cuota a 46 estudiantes”, relató Ledesma.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RAFAELA

La funcionaria legislativa recordó que actualmente se está desarrollando la Licenciatura en Educación, con unos 100 participantes de El Trébol, San Jorge y la región. «Ee en lo inmediato, se viene una nueva Diplomatura en Desarrollo Ecosistémico y Economía Circular, que tiene el objetivo de brindar herramientas conceptuales para la construcción de un paradigma de desarrollo integrado de la tierra, el agua y los recursos vivos, mediante la promoción de proyectos inspiradores en la economía circular. Y también, una serie de capacitaciones gratuitas que se van a estar desarrollando a lo largo de estos meses», afirmó sobre las propuesta que llegaron y llegarán.

Para finalizar, expresó: “Seguiremos trabajando mucho para garantizar el acceso a la educación porque eso no puede ser un lujo”.

Más artículos

 

Últimos artículos