CONVENIO FIRMADO – Llegaron más de 300 kit del programa “Huerta Familiar Santafesina”

Lo más leido

Pasado el mediodía de hoy, se firmó en el municipio el convenio por el programa “Huerta Familiar Santafesina”, que beneficiará con kit de semillas a más de 300 familias de El Trébol, quienes se inscribieron al mismo hace pocas semanas.

De la reunión, participaron el intendente Fernando Almada, el secretario de Hacienda e Inversión Pública Gerardo Tessore, el director de Desarrollo Social Carlos Lépore y la edil Jesica Ledesma; y del gobierno santafesino, el director provincial de “coordinación y Articulación Territorial Mgtr. Matías Giorgetti y el director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, CP Guillermo Tavernier.

Tras una charla sobre el funcionamiento y acompañamiento del programa, se procedió a firmar el convenio, y a entregar los kit con variedad de semillas, y que además tendrá acompañamiento técnico para profundizar los conocimientos.

“Queremos que haya un seguimiento y que no sea solamente la entrega de un kit. Tenemos diez técnicos en el ministerio que van a bajar a prestar asesoramiento virtual, con algunas visitas puntuales en el territorio”, destacaron los directores.

Al mismo tiempo que detallaron que el programa continúa en el tiempo, y que no se trata de una entrega única, sino que se irá dando en el tiempo y de acuerdo a las estaciones.

La entrega

En principio la entrega de los kit sería el próximo viernes en la Oficina de Empleo, pero restaría confirmar el horario. Los beneficiados deberán llevar el DNI.

El valor de la huerta

“La idea es en esta primera instancia de otoño e invierno; y en septiembre con primavera verano: La huerta puede ser una actividad recreativa en esta época de pandemia, mantener la familia unidad, también pensar en el autoconsumo”, explicó Tavernier.

Por su parte, Giorgetti resaltó que se gestionaron 50 mil kit en toda la provincia y que la idea es que para septiembre se duplique la cantidad de santafesinos que participen del programa.

Más artículos

 

Últimos artículos