CAMPAÑA SOLIDARIA – “Desde casa ayudamos todos”

Lo más leido

La promo 2020 “Rampage” de la Escuela Media Nº 210, con el acompañamiento del Área de Juventud y Participación Ciudadana, lanza una interesante campaña solidaria en la ciudad.

La misma, denominada “Desde casa ayudamos todos”, consiste en la colecta de alimentos no perecederos y artículos de limpieza.

El punto de colecta será el SUM de calle San Juan, de lunes a viernes, de 8 a 12hs.

“Durante todo este tiempo de la pandemia, no pudimos reunirnos presencialmente con los chicos, pero comenzamos a hacer una serie de encuentros virtuales, tanto con las promociones, como con los Centros de Estudiantes, de ambas escuelas secundarias diurnas”, expresó la coordinadora del Área de Juventud y Participación Ciudadana, Marina Vannay.

“La idea fue saber cómo se venían manejando ellos durante todo este tiempo de no verse ni encontrarse en la escuela y contarles también cómo nosotros, como área, tuvimos que repensar la planificación y cómo también nuestra función tomó un tinte más social, en base a las necesidades que fueron surgiendo por la emergencia sanitaria”, acotó.

¿Cómo surgió esta iniciativa?

“A raíz de esta charla y de ellos tomar conocimiento de cómo veníamos trabajando en el área, desde la promo ‘Rampage’, que es la que pertenece a la Escuela Media, surgió la idea de poder hacer una campaña solidaria, de colecta de alimentos no perecederos y productos de limpieza, y sumarse a todas estas actividades solidarias que surgieron y se organizaron desde que se creó la Junta Municipal”, explicó la funcionaria.

“Lo que ellos proponen es poder recopilar alimentos y demás. Que el punto de encuentro sea el SUM de calle San Juan, donde habrá un lugar específico, un sector destinado a recibir la mercadería de esta campaña y luego, los alimentos van a ser destinados a formar bolsones que serán entregados por el Área Social”, añadió sobre la continuidad de la campaña.

Enorme satisfacción

“Como área, estamos súper contentos de poder estar acompañando estas iniciativas que suman y son buenísimas. El trabajo para con las promociones siempre fue acompañarlos en recaudaciones de fondos y demás, para que puedan llevar a cabo su fiesta de graduación, pero los chicos en esta ocasión se suman con una mirada sumamente empática y de solidaridad. Y es para festejar, porque se suman a todo este oleaje solidario que se promovió en la ciudad”, destacó Marina.

“Felicitamos a los chicos de la promo ‘Rampage’ y obviamente, estamos súper contentos de que nos hayan tenido en cuenta para poder diagramar esto en conjunto”, cerró.

¡Sumate!

Más artículos

 

Últimos artículos