Santa Fe tuvo 11 nuevos casos de Covid 19

Lo más leido

Doce casos de Covid 19 positivos arrojó el muestreo realizado ayer en la pequeña comunidad de Carreras lo que totaliza 18 contagios de coronavirus en ese pueblo. Ayer se realizaron 14 hisopados de los cuales 12 resultaron positivos. Además se detectaron 3 en Villada, uno en Los Quirquinchos, localidad en la que van a llevar a cabo 18 hisopados de personas sospechosas de haber contraído el virus. Por otra parte, a primera hora de la tarde se sumó un positivo de la localidad de Wheelwright. Realmente hay preocupación en la autoridades sanitarias por la cantidad de casos que aparecieron en las últimas horas.

Carreras es una localidad de alrededor de 2.000 habitantes del departamento General López. Se encuentra ubicada a 110 kilómetros de Rosario, 40 de Firmat y a 80 kilómetros de Venado Tuerto. El Ministerio de Salud de Santa Fe comunicó a través del subsecretario de Gestión, el firmatense Ramiro Huber, que fueron 12 los casos positivos en Carreras que se suman a los 6 de anteayer.

Desde la comuna tomaron estrictas medidas de aislamiento por la enorme cantidad de infectados que tiene a pesar de la poca cantidad de habitantes. El primer infectado, el camionero que pidió perdón a través de su cuenta de Facebook, habría estado en contacto con muchísimas personas de la comunidad.Además de los testeos que realizó la provincia en Carreras, hubo otros que se hicieron en forma particular. Tal es el caso de la integrante de la comisión comunal por la minoría, Maricruz Battista quien hoy se enteró del resultado del hisopado que se hizo ayer con su pareja y que dio negativo.

En la Provincia

Después de cinco días sin casos, la ciudad de Rosario registró dos nuevos casos de coronavirus hoy, al tiempo que en la provincia de Santa Fe hubo nueve casos positivos más, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología.

En el caso de Rosario, se trata de un médico y un empresario que por razones de trabajo viajaron a Buenos Aires y se contagiaron el virus. En tanto hoy se conocieron tres casos nuevos en la ciudad de Ceres. También se reportó 1 caso en Casilda, 1 en Villada, 1 en Los Quirquinchos, 1 en Reconquista, 1 en Avellaneda, y 1 en Santa Rosa de Calchines.

Más artículos

 

Últimos artículos