Se entregaron cuadernillos a escuelas de la ciudad

Lo más leido

Días atrás, arribaron a nuestra ciudad cuadernillos para nivel primario y un remanente para nivel inicial que había quedado pendiente de una entrega anterior. Con esta tanda, se completó el primer envío que llega proveniente desde Nación y Provincia.

Se recibieron cuadernillos para las escuelas primarias de El Trébol, nivel inicial, primaria de adultos y para la secundaria de adultos.

Todo el material, fue entregado la pasada semana a cada uno de los establecimientos educativos locales.

“Recibimos una primera entrega hace alrededor de un mes, que era todo nivel secundario y nivel inicial y en esta oportunidad se completó para el resto de los niveles. Ahora, estamos a la espera de que desde región nos informen si va a llegar o no una nueva tanda”, explicó el coordinador de Gestión Educativa, Guillermo Trógolo.

Por su parte, la concejala Jesica Ledesma, quien fue parte de las gestiones en esta iniciativa, manifestó: “En estos tiempos de pandemia, es importante reinventarse y poder ir pensando distintas estrategias para sumar, porque entendemos la difícil situación de docentes, la difícil situación de familias y sobre todo, de niños, niñas, jóvenes y adolescentes”.

“Este es un recurso más que llega a todas las familias de El Trébol. Siempre decimos que la educación abre puertas y desde nuestro lugar, es importante acompañar. En esto puntual de los cuadernillos, la gestión para que lleguen a nuestra ciudad, el poder retirarlos y también acercarlos a cada una de las escuelas. Ese es un poco nuestro trabajo, para que estén más rápido y lleguen a cada uno de los domicilios”, añadió la edil.

“Quizás, para algunas familias no es tan importante un cuadernillo, pero para muchas otras sí lo es. La idea es llegar a todos, pero principalmente a quienes lo están esperando y lo van a aprovechar para seguir aprendiendo en estos tiempos”, cerró Ledesma.

Más artículos

 

Últimos artículos