A ESPERAR – Por decisión de AFA, el fútbol no podrá iniciar los entrenamientos

Lo más leido

El presidente de AFA anunció el martes, que el fútbol volverá cuando todo el país se encuentre en la Fase 4, por ahora, una situación complicada sobre todo en Buenos Aires y Capital, donde se profundizan los contagios.

Ante esta situación, la Liga San Martín emitió un comunicado redactado por el Consejo Federal del Fútbol (A.F.A), con respecto a las disposiciones sobre prácticas y/o entrenamiento oficiales de futbol en las entidades afiliadas de todo el territorio nacional.

Disposiciones

Despacho N° 12559

Art. 1: Se dispone, con alcance para todas las Ligas afiliadas a la A.F.A., que todas
sus categorías y disciplinas podrán reanudar sus entrenamientos previos a las
competencias, cuando en todo en todo el territorio del País tenga vigencia la Fase 4 del
catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.
La palabra de Tapia

A través de un video de alrededor de tres minutos y medio subido al canal de Youtube de la Asociación del Fútbol ArgentinoClaudio Tapia, su presidente, dio precisiones sobre cómo Y cuándo volverán a los entrenamientos los equipos del fútbol argentino. El anuncio se dio luego de un cónclave con autoridades del área de salud de la Nación y en un momento de importante circulación del COVID-19 en el ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El presidente advirtió que los planteles de las diferentes categorías profesionales regresarán a las prácticas “cuando todo el país se encuentre en fase 4. Esto nos va a permitir seguir manteniendo el espíritu del fútbol en el cual ninguno tendrá ventaja deportiva y nos permitirá ponernos en condiciones”.

Tapia justificó la determinación en el hecho de que “de los 123 equipos profesionales que componen el fútbol argentino a lo largo y a lo ancho de nuestro país, el 59% de dichos equipos se encuentran en el AMBA. Asimismo, el padrón de jugadores que hoy componen profesionalmente el fútbol, siendo más de 3900, el 75% de los jugadores que militan en el Interior de nuestro país se encuentran en el AMBA”.

Fuente: Sanjorgevirtual e Infobae     Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos