Se abrieron las inscripciones para que los celíacos obtengan su Tarjeta Única

Lo más leido

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la obtención de la Tarjeta Única Alimentaria para celíacos.

Serán considerados titulares de derecho las personas de cualquier edad en situación de vulnerabilidad social que, de acuerdo al diagnóstico médico, presenten enfermedad celíaca.

Los interesados, tendrán que acercarse al municipio, con todos los requisitos para solicitar la TUC. El plazo, vence el 19 de junio.

Deberán contar con certificado médico, donde se consignarán los siguientes datos:

*Nombre/s y apellido/s del paciente celíaco.

*DNI.

*Fecha de emisión del certificado.

*Resultado de la biopsia confirmatoria o diagnóstico.

*Nombre del Centro de Salud donde se realizó el estudio.

*Firma del profesional de la salud que emite dicho certificado.

Importante

Los potenciales destinatarios que no cuenten con los informes de los estudios correspondientes, por haber sido diagnosticados previamente y no poseer la documentación respaldatoria, podrán presentar constancia médica de enfermedad celiaca, emitida por el Ministerio de Salud de la Nación (Resolución 1408-E/2017). Pueden descargarlo en: https://www.argentina.gob.ar/salud/celiaquia/constancia-de-enfermedad-celiaca.

Este Certificado es válido por sí mismo, fundamentándose en el criterio del médico especialista, no requiriendo ser acompañado de otros elementos de diagnostico.

El paciente celiaco debe dirigirse con dicho certificado al Área Social del Municipio donde resida, para solicitar la Prestación Alimentaria:

Los/as trabajadores sociales, cuando los potenciales beneficiarios concurran al Municipio, confeccionarán el legajo del grupo familiar a través de la Ficha de Registro Único Social (RUS) consignando la situación de enfermedad celiaca, evaluando la situación social de los solicitantes y realizarán la solicitud de inclusión al programa.

Para tal fin, deberán cumplimentar la siguiente documentación:

*Planilla de ingreso rubricada por la trabajadora social interviniente.

*Fotocopia de DNI del paciente celiaco y del responsable (en el caso de que el beneficiario sea menor de edad, incapaz o cualquier situación que amerite nombrar un responsable).

*Certificado médico.

*Certificación negativa emitida por ANSES.

Más artículos

 

Últimos artículos