ENTRENAMIENTOS DE FUTBOL – La Liga deslinda responsabilidades y la Federación prohíbe actividades hasta que no haya un protocolo nacional

Lo más leido

Hace unas pocas horas volvieron a entrenar los clubes de fútbol de Carlos Pellegrini y esta situación disparó una seria de consultas y una respuesta por parte de la Liga y de la Federación de Fútbol de Santa Fe.

El comunicado de la Liga

Atentos a las distintas consultas que nos fueran formuladas, vista la apertura de actividades dispuestas por algunas entidades deportivas de nuestra provincia, y teniendo en cuenta que NO es responsabilidad de esta Liga autorizar o desautorizar el accionar de nuestros clubes, hemos acudido a las normativas dispuestas por A.F.A., casa madre del fútbol argentino, las que recomendamos tener en cuenta a los efectos de evitar posibles sanciones.

Finalmente, queremos destacar qué si bien esta Liga no tiene como objetivo cancelar ningún tipo de actividades futbolísticas que nuestras afiliadas consideren comenzar a desarrollar dentro del marco del aislamiento social producto de la pandemia que nos afecta, asimismo deslindará todo tipo de responsabilidades ante cualquier accionar de la Asociación del Fútbol Argentino por el no cumplimiento de sus resoluciones vigentes.

Acompañamos nota remitida por la Federación Santafesina de Fútbol, mediante la cual se comunican los alcances de las disposiciones adoptadas por A.F.A., con relación al inicio de entrenamientos deportivos dentro del ámbito federado de competencias.

El comunicado de la FSF

Estimados, por medio de la presente tenemos el agrado de dirigimos a ustedes, en virtud de las consultas recibidas sobre la autorización para poder desarrollar nuestra actividad, el fútbol. A lo cual, le informamos que desde la casa madre del Fútbol Argentino (AFA) existe una prohibición para realizar la actividad. Esta disposición alcanza no solo las categorías profesionales, sino al Consejo Federal como así a todas sus Federaciones y Ligas afiliadas.

Sabiendo que en algunas Provincias se ha autorizado la práctica de fútbol, dicha medida regirá hasta que el Ministerio de Salud de la Nación se confeccione un protocolo para el futbol, en donde se estudiar y tomar alguna medida.

Por lo cual, le sugerimos que comuniquen a todos los clubes afiliados, la prohibición de regreso a las actividades, hasta que no se autorice desde Asociación del Fútbol Argentino. En donde la liga y/o club que trasgreda esta reglamentación, estando sujetos a ser sancionados por las normas disciplinarias de cada caso.

Más artículos

 

Últimos artículos