«Tetra Laval» donó instrumental de alta tecnología al SAMCo El Trébol a través de COAS

Lo más leido

«Tetra Laval» donó instrumental de alta tecnología al SAMCo El Trébol a través de una campaña que COAS, Cooperadora de Acción Social, hace por el Covid 19.

Lo recibido por el nosocomio local abarca 2 oxímetros, 1 monitor multiparamétrico y 4 bombas de infusión. El costo de la aparatología entregada se eleva a más de un millón de pesos.  Todos los instrumentos se pueden utilizar en terapia intensiva, guardia e internación.

Gestión nacional e internacional

«Cuando nos enteramos que el Grupo Tetra Laval, al que pertenecemos junto a Tetrapak y Sidel, iba a donar 10 millones de euros para la campaña de Covid-19, inmediatamente nos preguntamos si podríamos destinar algo de ese monto para nuestra comunidad», señaló desde la firma DELAVAL el Ing. Claudio Bosio. Y agregó: contactamos a Ezequiel Cabona, Presidente de Delaval Argentina, y gracias a la acción conjunta logramos que esto se haga realidad».

Por su parte, Carlos Díaz de Azevedo manifestó: «De los 10 millones de euros que se donaron a nivel mundial, 160.000 llegaron a Argentina distribuyéndose en distintos hospitales, logrando que un monto importante llegue a El Trébol. A través de COAS, nuestro aliado en la gestión y a quien agradecemos, se pudo canalizar la ayuda al SAMCo de nuestra ciudad».

COAS

COAS, es una organización sin fines de lucro, que hace 44 años funciona a través de aportes que hacen empresas particulares para proveer a hospitales públicos. Se trata de un grupo formado únicamente por mujeres que primariamente trabajó sólo en ciudad de Buenos Aires y su provincia y luego se extendió al resto del país desde 2016.

«Con la gestión de De Laval, que tiene una planta en El Trébol, se logró esta donación tan importante para nuestro hospital. Esta es la primera acción de muchas en el interior, junto a una paralela que se está haciendo en La Rioja. COAS hace una campaña por el Covid a nivel mundial y el grupo Tetra Laval, al tener una empresa afincada en esta ciudad, aportó este equipamiento para el hospital local», explicó Georgina Maurino, de COAS. 

Más artículos

 

Últimos artículos