Se continúa trabajando a nivel local en el programa “Farmacias Violetas”

Lo más leido

A comienzos del mes de mayo, el Gobierno de Santa Fe y los Colegios de Farmacéuticos de la provincia firmaron el convenio del programa “Farmacias Violetas”, que brinda a farmacéuticas y farmacéuticos protocolos y herramientas para asistir en casos de violencia de género.

“Este programa, apunta a que las mujeres víctimas de violencia de género puedan acercarse a cualquiera de estas farmacias adheridas, de manera voluntaria, y consultar, denunciar o pedir acompañamiento”, comenzó expresando la concejala Jesica Ledesma.

En nuestra ciudad, profesionales del Área Municipal de la Mujer, la propia edil y Miriam Monasterolo, presidenta de la Asociación Farmacéutica El Trébol, mantuvieron una importante reunión, con el objetivo de establecer un contacto directo y para que este trabajo que se realiza desde cada uno de los sectores, pueda ser coordinado.

Además, con la intención de ir tejiendo una red cada vez más grande, para ayudar y acompañar a una mujer que esté sufriendo violencia de género.

“En El Trébol, son diez las farmacias adheridas y de acuerdo a lo que nos manifestó Miriam, se adhirieron con muy buena predisposición”, comentó la trabajadora social Camila Fernández.

“Está bueno que, además del programa, desde el Área de la Mujer y a partir de todas las acciones que se hacen para prevenir y en la atención de la violencia de género, se empiecen a tejer estas redes y que los farmacéuticos y farmacéuticas en este caso también conozcan cuáles son los recursos a nivel local”, agregó.

Para cerrar, la profesional remarcó: “Lo que articulamos fue sumar folletería a la que se brinda desde el gobierno provincial, con información del teléfono de guardia que tenemos, para que los farmacéuticos y las farmacéuticas también puedan acceder a ese contacto directo y que sea más cercano, a nivel local, para que nosotras, además de la atención específica de la situación de violencia, también podamos seguir con el acompañamiento o generando y construyendo otras estrategias para acompañar a las mujeres”.

Más artículos

 

Últimos artículos