MARCHA ATRAS EN CARLOS PELLEGRINI? – Suspendieron los entrenamientos de fútbol en ambos clubes pero …

Lo más leido

La Localidad de Carlos Pellegrini había sido noticia porque sus dos clubes, San Martín y Americano, habían comenzado con entrenamientos y prácticas de fútbol mayor.

Si bien es cierto, que lo hicieron bajo normas de sanidad, con grupos de diez jugadores que no podían pasarse a otros grupos, la polémica estalló en la Liga y en el ambiente futbolero.

La Liga San Martín se llamó a silencio mientras mucha gente empezaba a inquietarse y preguntarse si se podía, si estaba permitido y se existía la posibilidad de que otros se sumaran a la iniciativa.

Pero el miércoles por la tarde, los entrenamientos quedaron suspendidos.

La Federación y la Liga San Martín, finalmente, en la mañana del miércoles, no avalaron el accionar de los clubes, que habían actuado con sus protocolos y todo volvió a foja cero.

Bordigoni con los tapones de punta

Sin embargo, la Presidente de la Comuna de Carlos Pellegrini señaló a El Trébol Digital de manera enérgica en la noche del miércoles: «Cumplimos al pie de la letra con el Decreto. esta mañana estuve en santa Fe en Casa de Gobierno donde avalaron nuestro accionar. Es más, Americano ya recibió el protocolo por parte de la Provincia».

Y agregó: «El Presidente de la Liga se comprometió en venir este jueves a Carlos Pellegrini a hablar con los clubes y con nosotros. Nosotros habilitamos el entrenamiento físico con distanciamiento social y fuimos estrictos. Nos basamos en incido D de actividades permitidas para habilitar los entrenamientos de fútbol».

El inciso D 

El Incido D enviado por el Gobierno de Santa Fe para dice textualmente: «Disciplinas colectivas o en equipos, sólo a los fines del entrenamiento individual, conforme los protocolos específicos para cada disciplina, complementarios a los establecidos para las instalaciones, que presenten al efecto las asociaciones o entidades, y que cuenten con la aprobación de la Secretaría de deportes dependiendo del Ministerio de Desarrollo Social.

Más artículos

 

Últimos artículos