VICENTIN – Perotti respaldó la intervención

Lo más leido

Luego del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa agrícola Vicentín, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reflejó su apoyo a la iniciativa nacional.

“Vamos a acompañar a Gabriel Delgado designado como interventor por el presidente de la Nación en esta tarea que se le ha encomendado. Lo vamos a hacer en el resguardo de los intereses de todos los santafesinos por lo que significa hasta aquí una empresa como Vicentin y con las dificultades que ha atravesado en la última instancia, con la preocupación que ha generado en muchísimos productores que son acreedores”, manifestó Perotti. Y agregó: “Hay que resguardar no solamente ese esquema de productores que necesitan cobrar, acopiadores, una red muy importante de intereses concretos y genuinos de los santafesinos que deben y tienen que cobrar”.

Asimismo, el titular de la Casa Gris sostuvo: “Uno confía en las cualidades profesionales y humanas de Gabriel Delgado y que la decisión que acompañe en el resguardo de esta empresa para que no la perdamos los argentinos, para que siga siendo parte de un sector que es estratégico, para nosotros pero que también tenemos muy pocos jugadores propios”. Y continuó: “La Aceitera Deheza

Y Vicentin eran los dos jugadores nacionales de peso junto a ACA y AFA, el resto eran jugadores internacionales y siendo Argentina un jugador de primer nivel, por lo cual vincular a YPF a este grupo tiene una instancia de resguardo y de proyección en lo que es YPF Agro. Es un jugador internacional con gerenciamiento, cotizaciones en bolsa, tiene que ser el perfil de crecimiento de esta empresa en un futuro”.

Por último, Perotti reafirmó: “Estar a la par de esta empresa será también estar defendiendo toda la potencialidad de desarrollo que una empresa como Vicentin y lo que vaya sucediendo en la vinculación con YPF pueda potenciar en toda la provincia, es lo que más queremos”.

“Vicentin fue una empresa con fuerte impronta de desarrollo en la provincia de Santa Fe y que lamentablemente vive esta situación de concurso con una deuda importante. Desde el gobierno de la provincia estaremos acompañando este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos