FÚTBOL – San Martín y Americano vuelven a los entrenamientos

Lo más leido

La comuna de Carlos Pellegrini autorizó los entrenamientos de todas las actividades deportivas de San Martín y Americano, convirtiéndose en los primeros clubes de la provincia en regresar a las prácticas. Ambas instituciones abrieron sus puertas para las caminatas recreativas desde el 23 de mayo.

Ahora, la jefa comunal, Marina Bordigoni y los dirigentes de las dos entidades sellaron el acuerdo este lunes al mediodía tras definir un único protocolo sanitario y desde este martes se ponen en marcha la pretemporada.

El “Protocolo de Bioseguridad”, presentado hace menos de un mes, esta adecuado a las medidas sanitarias recomendadas por organismos nacionales e internacionales de la salud, se asemeja a lo presentado por el Club A. Talleres de Córdoba inspirado en el futbol alemán donde varios clubes retomaron las prácticas sin dejar de lado ciertos recaudos.

Para adaptarlo a la Liga de futbol mayor, se consideró la ventaja que tienen las pequeñas ciudades y pueblos del departamento San Martín, donde “no existen casos positivos de COVID-19 y donde los jugadores no utilizan ningún medio de transporte público para trasladarse”.

La iniciativa propone la creación de grupos compuestos por 6 jugadores o grupos de 12, organizados en tres turnos de 60 minutos aproximadamente o un turno en diferentes espacios, a una distancia mínima de 15 metros entre sí, en un espacio no menor a 4.500 metros cuadrados.

En diálogo con el programa “Viva la Mañana”, que se emite por RadioGuía FM 104.9, el preparador físico de San Martín, Sergio Banchio anticipó que las actividades serán en grupo de 6 o 7 jugadores para trabajar en forma individual. “El club ya fue habilitado hace unas semanas y ahora se autoriza para la parte física en todas las disciplinas para mayores de 16 años en la franja horaria de 7 a 19 horas”, afirmó.

“Yo creo que todos los clubes van a empezar a trabajar de esta manera, con grupo chicos y con un deseo que en septiembre se pueda largar la competencia”, estimó el profe.

Por su parte, el entrenador del elenco “Rojinegro”, Oscar Caloni señaló que trabajaran desde hoy con los jugadores locales y los refuerzos que residan dentro de los 30 kilómetros, durante tres días a la semana y anticipó que ya están trabajando en la confección de un protocolo para los futbolistas que tenga que viajar mayores distancias. “Las primeras dos semanas se implementará un plan de adaptación y luego una pretemporada de seis semanas”, sostuvo el DT bicampeón con Atlético Sastre en la temporada pasada.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos