JORGE CALDO – «Las autoridades nacionales y provinciales siguen sin flexibilizar velatorios y sepelios»

Lo más leido

El tema de los velatorios y los sepelios sigue siendo una situación por demás de dolorosa en tiempos de pandemia.

Si uno se pone en el lugar de vivir en una ciudad sin coronavirus, no poder acompañar a un familiar a su último destino es realmente doloroso.

Pero los protocolos en este aspecto, siguen siendo inquebrantables.

Al respecto, el Gerente de la Cooperativa de Agua Potable Jorge Caldo, institución que tiene una empresa fúnebre a su cargo, manifestó: «No cambió nada. Algunas empresas flexibilizaban alguna situación pero las directivas son estrictas y no hay posibilidad de hacer velatorios. Los familiares no pueden ir a la sala porque permanece cerrada. Es una situación fea y difícil. Es claro el protocolo».

Caldo señaló:  «Lo que puedo aconsejar, es una despedida íntima y familiar antes de que llegue la empresa y se lleve el cuerpo. Es decir, ni bien fallece. Nosotros estamos gestionando flexibilizaciones pero las autoridades nacionales y provinciales no lo han contemplado aún».

ETD – Y el entierro propiamente dicho?

«No está permitido el acompañamiento de familiares al cementerio ni el ingreso al mismo».

Caldo agregó:  «Es muy duro y difícil. Se puso por encima el tema de la salud y es complicado de entender. Nosotros pensamos de otra manera porque en El Trébol no hubo ningún caso, pero donde hubo la gente llega a comprender la gravedad de la situación».

Más artículos

 

Últimos artículos