Los clubes de la ciudad abrirían sus puertas el lunes para algunas actividades

La espera termino! Dijo Cerati en ese septiembre de 2007 cuando volvió con Soda Stereo a tocar en vivo para una multitud.

La espera termino?  Bueno, algo así podríamos decir si nos dejamos llevar por las ilusiones de todos y algo se puede adelantar, siempre y cuando el Gobierno de Santa Fe no de marcha atrás con lo que empezó a anunciar.

Pero sí, los clubes de la ciudad podrían abrir sus puertas este lunes para la práctica de algunas actividades.

Estas actividades son las que no contemplan contacto físico y deberá respetarse rigurosamente la distancia social.

Las prácticas deportivas que no implican contacto físico habilitadas son: yoga, baile individual, musculación, pilates, boxeo, taekwondo, karate, tela, bochas, golf, futgolf, gimnasia artística deportiva, gimnasia aeróbica, trote, natación, paddle, patín, tenis, ciclismo, equitación, caminata, spinning, crossfit y funcional.

Hay algunas de estas actividades, que tienen contacto físico en competencia pero que se evita en las prácticas.

El Municipio se adherirá a las disposiciones establecidas en la Decisión Administrativa Nº 966/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros y normativa concordante a nivel provincial.

El Municipio habilitará a clubes, gimnasios y demás instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes, los que deberán ajustarse a las siguientes pautas:

• Horario: de 6 a 20 hs;
• Factor de ocupación general: 50%. Una (1) persona cada 2m2;
• Sólo mayores de edad (18 años);
• Mayores de 60 años, sólo con prescripción médica;
• No se aplica para las personas consideradas factores de riesgo.-

La Municipalidad se reunió con los clubes Trebolense y El Expreso y ya cuenta con modelos de protocolos confeccionados desde el área de deportes en conjunto con el área de salud y seguridad e higiene, y brindará información necesaria a quienes tengan dudas o requieran asesoramiento para la confección del mismo.

En la mañana de este viernes, también se reunirá con los propietarios de los gimnasios.