Los clubes de la ciudad abrirían sus puertas el lunes para algunas actividades

Lo más leido

La espera termino! Dijo Cerati en ese septiembre de 2007 cuando volvió con Soda Stereo a tocar en vivo para una multitud.

La espera termino?  Bueno, algo así podríamos decir si nos dejamos llevar por las ilusiones de todos y algo se puede adelantar, siempre y cuando el Gobierno de Santa Fe no de marcha atrás con lo que empezó a anunciar.

Pero sí, los clubes de la ciudad podrían abrir sus puertas este lunes para la práctica de algunas actividades.

Estas actividades son las que no contemplan contacto físico y deberá respetarse rigurosamente la distancia social.

Las prácticas deportivas que no implican contacto físico habilitadas son: yoga, baile individual, musculación, pilates, boxeo, taekwondo, karate, tela, bochas, golf, futgolf, gimnasia artística deportiva, gimnasia aeróbica, trote, natación, paddle, patín, tenis, ciclismo, equitación, caminata, spinning, crossfit y funcional.

Hay algunas de estas actividades, que tienen contacto físico en competencia pero que se evita en las prácticas.

El Municipio se adherirá a las disposiciones establecidas en la Decisión Administrativa Nº 966/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros y normativa concordante a nivel provincial.

El Municipio habilitará a clubes, gimnasios y demás instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes, los que deberán ajustarse a las siguientes pautas:

• Horario: de 6 a 20 hs;
• Factor de ocupación general: 50%. Una (1) persona cada 2m2;
• Sólo mayores de edad (18 años);
• Mayores de 60 años, sólo con prescripción médica;
• No se aplica para las personas consideradas factores de riesgo.-

La Municipalidad se reunió con los clubes Trebolense y El Expreso y ya cuenta con modelos de protocolos confeccionados desde el área de deportes en conjunto con el área de salud y seguridad e higiene, y brindará información necesaria a quienes tengan dudas o requieran asesoramiento para la confección del mismo.

En la mañana de este viernes, también se reunirá con los propietarios de los gimnasios.

Más artículos

 

Últimos artículos