Lo que dijo Fernando Almada sobre la vuelta al perro de los domingos

Lo más leido

El Intendente Fernando Almada fue cuestionado sobre la inquietud de un grupo de vecinos que quisieron salir a dar la famosa «vuelta del perro» el domingo por la ciudad, pero al toparse con los inspectores de tránsito, tuvieron que volver a sus hogares.

Al respecto, el Intendente de la ciudad señaló: «Hay situaciones muy finas y hay que entenderlas en el contexto de la situación de emergencia que vivimos. Si a uno le preguntan si se puede salir a dar una vuelta en auto uno diría que sí, pero hoy no está permitido expresamente. Si bien se van liberando actividades, esto es ciertamente un marco de restricción a las libertades habituales, y es porque estamos viviendo un sistema de emergencia y pandemia mundial que nos afecta a todos y nos puede provocar males mayores».

Almada agregó: «No debería hacerse, igual uno puede sugerirle a la gente que si quiere dar una vuelta lo haga en el contexto de alguna actividad permitida, como por ejemplo ir al supermercado. La realidad es que no está expresamente permitido dar esa vuelta en el auto, las salidas recreativas tienen otro enfoque que está vinculado a la salud y a realizar ejercicios, cosa que con el auto no se hace. Son las cuestiones grises que están en la legislación y uno espera  que en un breve lapso eso esté permitido».

Más artículos

 

Últimos artículos