JUNTA COVID 19 – Medidas que flexibilizan y que dan oxígeno emocional a la población

Lo más leido

La Junta de Seguimiento Sanitario y de la Mesa Económica y Social de la ciudad de El Trébol volvieron a reunirse esta semana con el objetivo de coordinar acciones y definir los pasos a seguir en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia COVID19.

La Municipalidad de El Trébol, que venía llevando adelante protocolos muy estrictos, casi tomamos fielmente de la provincia, desarrolló nuevas medidas que puso sobre la mesa ante la opinión de unas treinta personas, representantes de diferentes sectores de la sociedad.

La reunión, la más larga a la fecha – unas 3 horas y media – terminó por definir importantes flexibilizaciones que rápidamente se empezaron a implementar en esta ciudad del Departamento San Martín.

El intendente Fernando Almada detalló las decisiones tomadas y que ya rigen en la población. “Hicimos una reunión conjunta, con la idea de ver el estado de situación actual en la localidad y en toda la región e ir resolviendo algunas cuestiones. Consideramos varios temas, se resolvieron algunos y otros quedarán a analizar para tener una respuesta a mediano plazo”, contó el mandatario de la ciudad.

La ciudad de El Trébol no tiene casos de Covid positivo. Tampoco el Departamento San Martín.

Extensión del horario comercial

“Se estaba trabajando de 8 a 18hs y se definió extenderlo media hora más, hasta las 18.30. Se ha contemplado, tanto la situación de la gente que trabaja en una industria o empresas que requieren un tiempo extra para hacer sus compras, como también de las personas que trabajan en los propios comercios para que tengan su espacio luego de poder compartirlo en familia”, explicó el intendente en relación a esta nueva ampliación del horario.

En la atención médica, de farmacias, consultorios y todo lo relacionado al área de la medicina, los turnos podrán extenderse hasta las 19hs. «Por supuesto atención de urgencias y emergencias se puede hacer en cualquier circunstancia”, aclaró Almada.

Gastronomía

En lo que respecta a bares, restaurantes, rotiserías, heladerías y demás rubros gastronómicos, hasta esta semana sólo podía se podía trabajar con la modalidad de delivery, pero a partir de esta semana los propietarios de pizzerías, restaurantes y heladerías podrán comenzar a implementarse la modalidad para llevar, ‘take away’, hasta las 23hs. Esto se sumará al servicio de delivery que se venía realizando hasta el momento y continuará con el mismo horario establecido.

Salidas recreativas

Una de los temas polémicos que regía en la ciudad en materia de protocolos y medidas, era el rígido horario para caminatas sugerido por la Provincia de Santa Fe y tomado al pie de la letra por El Trébol. Tras un largo debate se establecieron modificaciones en los horarios que se mantenían de acuerdo al decreto provincial: “Las salidas recreativas se permiten en el rango horario de 8 a 20hs. Menores de 15 años acompañados por un adulto, hasta las 17hs; mayores de 65 años hasta las 18hs y personas de 15 a 64 años hasta las 20 hs”, informó el Intendente de la ciudad.

En todos los casos, deberán mantenerse los protocolos preventivos y evitar superposiciones de rango etario. No se pueden utilizar plazas, parques, paseos, juegos infantiles y similares, salvo el espacio específicamente destinado a transitar.

Además, se deberá mantener en todo momento una distancia de seguridad mayor a 1,5 metros y llevar tapaboca correctamente colocado (exceptuados los menores de 5 años).

La plaza central de la ciudad estaba prohibida para las salidas recreativas, pero ahora se aprobó la utilización de la vereda perimetral.

Actividades religiosas

Por último, las actividades religiosas y cultos también sufrieron algunas modificaciones y en este sentido podrán abrir sus puertas de lunes a domingo, hasta las 18.30hs, sin celebraciones o actividades que impliquen reunión de personas.

Más artículos

 

Últimos artículos