Bomberos recibió el respeto, el reconocimiento y los aplausos de la ciudad

Lo más leido

Bomberos Voluntarios El Trébol volvió a recibir el cariño, el respeto y el reconocimiento de toda una comunidad que acompañó en la caravana por su día, que salió a saludar, que colgó globos y que durante toda la jornada hizo llegar los saludos.

Este 2 de junio será diferente y como en cada ámbito y lugar, la pandemia del COVID19 modificó los hábitos y acciones. Más allá de esto, El Trébol se hizo escuchar y con sus aplausos abrazó a cada uno de los bomberos.

Antes de comenzar a recorrer las calles de la ciudad, Mariano Corsalini, Jefe del cuerpo activo y Cesar “Chechi” Caldo, hablaron esta jornada especial.

“Gracias por llegarse a la institución y por brindarnos el homenaje que realmente nos merecemos todo este grupo humano que tiene mucha fuerza y ganas de seguir. Estábamos en dudas si íbamos a hacer la tradicional caravana, pero sabemos que hay muchos chicos que lo están esperando y es el momento que le podemos dedicar a ellos y que nosotros podemos disfrutar”, contó Corsalini.

“El acompañamiento y el apoyo de la gente siempre están, y es nuestra paga. El muchas gracias, el abrazo de un pequeño, una sonrisa al pasar; es el mejor premio que tenemos y el único que buscamos. Tratar de hacer nuestro trabajo, hacerlo bien y ayudar dentro de lo catastrófico que puede ser cuando se llama a los bomberos”, señaló “Chechi”, sobre el agradecimiento de la comunidad.

Por otra parte, el Jefe del Cuerpo Activo expresó su tristeza por no poder realizar la cena de bomberos, por el contexto de pandemia: “Es muy triste para nosotros porque realmente disfrutamos la cena. La gente ingresa al cuartel, te piden el casco, se sacan una foto, te abrazan, se suben arriba de un camión”.

“Año tras año venimos por idea de los chicos, alojando más de 700 niños en una semana con la voluntad de los profesores. Lo que necesitamos es que la gente vea puertas adentro lo qué es un cuartel de bomberos, qué es una unidad, dónde nos cambiamos, dónde están las reuniones, cómo salimos detrás de una emergencia”, relató Mariano.

Para finalizar, y en este sentido, Caldo afirmó: “La idea es inculcar los valores que nosotros tenemos, el sacrificio, el valor, la admiración, tratar de hacérsela llegar a los chicos, que en el día de mañana van a ser adultos que van a respetar las normas, a los bomberos, a saber cómo activar una emergencia. Nuestro trabajo no es solamente la emergencia sino hacer docencia y tratar de llegar a todos los hogares, porque como siempre decimos, bomberos es de la comunidad”.

Luto nacional

La jornada de festejo de los bomberos de enlutó en el país por el fallecimiento de dos bomberos en Capital Federal, en el ejercicio de sus deberes. Desde El Trébol Digital hacemos llegar el respeto y las condolencias a todos los efectivos que día a día arriesgan sus vidas.

Más artículos

 

Últimos artículos