SBRASCINI – «Los residentes del Arco Iris consideran ésta su casa»

Lo más leido

El Hogar Arco Iris cumplió tres años desde su inauguración y con un festejo particular, en épocas de cuarentena, festejó con sus residentes.

Al respecto, la flamante Directora, la Psicóloga Cecilia Sbrascini, explicó:  «Llegué hace poco, sólo dos meses y ya estamos festejando a pesar de todo. Se dan cambios constantemente, hay protocolos de cuidado pero a pesar de todo podemos festejar. El Dr Pablo Forte – Director anterior – dejó un lugar impecable y la Comisión que trabaja muy bien».

Sbrascini le comentó a El Trébol Digital:  «Este es un lindo día de festejo. Los residentes recibieron un video de los familiares saludándolos. Ellos no pueden ser visitados en este tiempo de cuarentena. Está prohibido. Estamos animando a todos a que hagan video llamadas. Los enfermeros y auxiliares prestan sus celulares para que se puedan hacer este tipo de contactos. A veces, cuando vienen a traerles ropa se ven a través del vidrio y eso los pone un poco ansiosos».

Actualmente el Hogar Arco Iris cuenta con 21 residentes. «Hay lugar para varones aún,  tenemos una habitación libre pero para aislamiento de a cuerdo al pedido del Ministerio de Salud. Estamos casi cubiertos», explicó la Directora.

En el Hogar hay personas con discapacidades motrices e intelectuales leves y moderadas de jóvenes y adultos mayores.

Cada residente pasa sus días en el Hogar. «La consideran su casa. Ellos viven acá. Por la mañana al levantarse, desayunan y hacen rutinas. Hay cuidados, higiene y mucha profesionalidad del equipo ya que hay kinesiólogos, médicos, nutricionistas, médicos, psicólogos, profesores de educación física y terapistas ocupacionales», explicó Cecilia a este medio.

Sbrascini agregó: «Por el tema de la pandemia, cortamos barbijos, están en contacto con la realidad exterior. hay mucha diversidad y el trabajo que se hace es hermoso. Siempre hay para seguir creciendo. Cada residente tiene necesidades diferentes. Se busca hacer una política de trabajo en la que la persona puedan salir de este lugar de vulnerabilidad en la que queda expuesta siempre la persona con discapacidad».

Más artículos

 

Últimos artículos