Los 3 nuevos positivos en Santa Fe son de Villa Ocampo y estaban en contacto con el caso del fin de semana

Lo más leido

Se registraron 3 nuevos contagios de Covid-19 en la provincia de Santa Fe. Los casos positivos pertenecen a la ciudad de Villa Ocampo, que tuvieron contacto directo -al ser familiares- con el confirmado durante el último sábado. De esta manera, los casos en el territorio provincial ascienden a 265.

“Las tres personas diagnosticadas se encuentran con buen estado general en su domicilio. En tanto, el primer paciente permanece internado en el Hospital Central de Reconquista con buena evolución y respirando aire ambiente, por lo que la evolución clínica es favorable”, sostuvo el secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto.

“Queremos llevar a toda la población la tranquilidad de que estamos trabajando conjuntamente con protección civil, con el ministerio de Salud, con el ministerio de Seguridad, con la región de salud número 1 y con infectología de la región para asistir de forma permanente a toda la población”, agregó el funcionario.

El reporte epidemiológico vespertino indicó que hasta la fecha son 189 los casos en estudio, 8775 los descartados, y que 227 santafesinos fueron dados de alta. Además, una persona permanece en internación de cuidados intensivos y tres en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En el informe oficial difundido por la Región de Salud Reconquista se detalló que los pacientes de Villa Ocampo cursan evolución oligoasintomáticas, y que los mismos continuarán el aislamiento domiciliario indicado en base a su estado general con vigilancia epidemiológica.

Con el propósito de proteger la salud pública y al existir posibilidades de contagios por contactos se ordenó aislamiento social preventivo y obligatorio. “Estas personas están siendo contactadas desde el call center de la provincia (0800-Covid) para realizar seguimiento y acompañamiento de las medidas a adoptar”, aseveraron autoridades sanitarias.

Además, determinaron que la comunidad deberá permanecer en sus residencias habituales con el propósito de prevenir la circulación y el contagio del virus. “Deberán abstenerse de concurrir a actividades no esenciales y no podrán circular por espacios públicos, vías, rutas, etc.”, explicaron.

Fuente: El Litoral

 

Más artículos

 

Últimos artículos