Promotores ambientales recorren la ciudad y visitan a cada vecino

Lo más leido

Desde la pasada semana, los promotores ambientales comenzaron a recorrer nuevamente las calles y a visitar cada uno de los domicilios.

Para dicha acción, se dividió a la ciudad en dos: Desde el Bv. Eva Perón hacia el norte y desde Bruselas hacia el sur.

Esta visita casa por casa, se realiza con dos premisas principales: Una referida al tema de los cuidados con respecto al Dengue y otra enfocada en informar a los vecinos para reforzar el tema de los cambios en los días de recolección diferenciada.

En lo referido al Dengue, “explican sobre el descacharreo y las medidas de prevención, como ser eliminar los objetos del patio que contengan agua, hacer la limpieza del patio o cómo intervenir en el cuidado de piletas si es que tienen, entre otras. Después, la prevención dentro de los domicilios, como por ejemplo el uso de espirales, la colocación de telas metálicas y demás”, explicó María Lina Pagliano, desde el Área Municipal de Medio Ambiente.

“Ellos salen a recorrer las calles con todos los elementos de protección personal que les brindamos para protegerse de la pandemia. Además, se les brindó una charla desde el Área de Higiene y Seguridad de la Municipalidad para que, de acuerdo a todos los protocolos, puedan salir y visitar al vecino”, acotó la ingeniera.

“Por supuesto que no tienen contacto con el vecino, sino que solamente le explican, respetando el distanciamiento social correspondiente, todas las medidas”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos