Más alternativas al programa “Precios locales”

Lo más leido

Desde el municipio se continúa trabajando fuertemente en el programa “Precios locales”.

Si bien ya se encuentran disponibles los bolsones económicos en los supermercados de la ciudad, se sigue en permanente contacto con los distintos comercios para lograr más alternativas de canastas alimentarias destinadas a personas de bajos recursos.

A raíz de ello, la pasada semana se mantuvo una reunión con supermercadistas y en el mediodía del jueves, con los representantes de las verdulerías junto a los concejales y delegados de la Mesa Sindical. La idea es reunirse la próxima con los propietarios de las diferentes carnicerías de la ciudad.

“Seguimos trabajando en el programa ‘Precios locales’, tratamos de hablar con los distintos comercios para ver la posibilidad de que se armen bolsones o canastas accesibles para que, todas aquellas personas de bajos recursos, a las cuales hoy se les hace difícil llegar a fin de mes, puedan tener ese beneficio. Creemos que es una campaña importante la que estamos realizando”, comenzó manifestando el coordinador de Desarrollo Comercial e Industrial, Mario Gambetta.

Reuniones y trabajo conjunto

En los encuentros, de los que también participan los concejales y representantes de la mesa sindical local, se hace hincapié en dos temas puntuales. “Por un lado, todo lo referente al trabajo de higiene y seguridad, la atención al público y el cumplimiento de protocolos, y por otro, ver la posibilidad de hacer una canasta económica, como para que toda la gente de menores recursos, jubilados, pensionados y demás, puedan tener acceso a ese tipo de mercadería.”, puntualizó Gambetta.

“La idea es hablar con todos los rubros del área alimenticia. Creemos que era algo necesario, ya que hoy los bolsillos se sienten muy resentidos por la situación económica que está atravesando el país. El objetivo es trabajar para que podamos lograr ese tipo de medidas dentro de la ciudad”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos