La cultura no se detiene y sigue en las redes, innovando en los encuentros

Lo más leido

La dirección de Cultura sigue en marcha, readaptándose e innovando en nuevos medios de encuentros, llevando el aprendizaje, el arte, la música, la alegría y el color a los hogares de El Trébol.

Hoy por hoy, el Centro Cultural Cervantes permanece abierto tanto en la mañana como la tarde, atendiendo las necesidades que surgen, como la impresión de tareas para los alumnos de las escuelas y la entrega de mapas.

Además, organizan y coordinan la entrega de libros a domicilio, una propuesta para pasar los días de asilamiento social, preventivo y obligatorio.

En el marco de la pandemia, desde la dirección crearon un canal en Youtube – direcciondecultura el trébol– para continuar con algunas de las actividades planificadas para el 2020.

Allí, diariamente se cargan las propuestas de los profesores quienes realizan videos con las respectivas clases virtuales.

Desde Culturas, y todas las áreas que la componen, se mantiene un diálogo permanente con los profesores tanto para solicitar el material y para mantenerlos informados de la respuesta y necesidades de los alumnos.

Los cursos/talleres que podrás encontrar:

TALLERES SUM: Clases de Pintura, Folklore, video Día de la Danza.

ESCUELA DE MUSICA: Lenguaje Musical I, Lenguaje Musical II, Bajo, Guitarra, Taller de Canto.

TALLERES PEAM: Clases de Gimnasia, Pintura, Literatura, Informática, psicología, danza, estimulación cognitiva, Italiano y tantas otras.

ESCUELA DE DEPORTE: taller de tenis – taller de ajedrez

TALLER DE DIBUJO

KUMELEN: Taller de Teatro, Taller de Danza Clásica, Taller de Artes Plásticas

NAC PUNTO DIGITAL

Programas activados

Al mismo tiempo, se reactivó la página de Facebook: “Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales”, en donde se trabajó con las propuestas #VosquesabesHACER #CompartiendoCUlTURA y #QuedateenCASA a través de imágenes, videos, poesías, escritos, etc.

Ahí, se difunden efemérides, aniversarios de instituciones locales, días patrios, actividades con el Ente Cultural Santafesino, Asociación Museos de la Provincia, Cultura de Santa Fe y Cultura de la Nación.

También, resaltar que tenemos algunos  profesores de distintos talleres que dictan clases ad horonem, manteniendo al alumnado ocupado y sumando nuevas personas a las propuestas.

Más artículos

 

Últimos artículos