FÚTBOL MAYOR – “Tenemos que estar preparados y buscar la seguridad de todos los deportistas y los profesores”

Lo más leido

Nicolás Giovannini, integrante de la comisión de fútbol mayor del Club El Expreso habló de este momento que transita el plantel y la comunidad en general; y cómo lo están llevando adelante.

Hace algunos días, se reunió virtualmente con el Cuerpo Técnico, Emanuel Días, Emanuel Pintoni y Claudio Figueroa, para diagramar un protocolo de actuación para cuando vuelvan los entrenamientos y el fútbol a las canchas.

“Nos reunimos para tener un protocolo preparado para el momento en que se habilite, esperemos que sea pronto, y que cuando eso pase, no tener que hacer todo a las corridas”, explicó y continuó: “Está casi listo, Ema se estaba encargando de eso y de tomar los metros cuadrados del club; son ellos –por el cuerpo técnico- quienes se encargaron de armarlo”.

Es parecido al que se presentó en la Liga en este último tiempo detalló el dirigente del fútbol, explicando también que fue en consecuencia al protocolo presentado por San Martín de Carlos Pellegrini. “Tenemos que estar preparado y si se arranca con los entrenamientos, buscar la seguridad de todos los deportistas y los profesores que estén en el club”, apuntó.

Más allá de esta acción, Giovannini indicó que por ahora, cree que no va a ser pronto la vuelva a las canchas: “No hay ninguna novedad relevante, salvo en la cañadense o tororense que están poniendo alguna fecha. Acá solo algunas suposiciones pero nada concreto y en mi opinión, creo que primero tiene que activar el fútbol de AFA y después un camino de ahí para abajo”.

Las ligas y los jugadores de afuera

“Va a depender de como este cada zona”, manifestó sobre el inicio del deporte y siguió: “Es un tema bastante delicado porque la mayoría de los clubes tienen jugadores de afuera, de Rosario o Santa Fe no sé si algunos de Buenos Aires. Es muy difícil hoy poner una fecha porque estamos desarrollando una etapa de la pandemia que no tenemos la certeza de cuándo va a terminar o cuando va a empezar a bajar el pico o si estamos ahí o no”.

“Hay mucha incertidumbre para poner una fecha. Más que ponernos en contactos con el plantel, cuerpo técnico, los dirigentes de la Liga no hay mucho más por hacer”, argumentó con mucho acierto.

El trabajo del grupo

Nicolás expuso que la subcomisión está tranquila ya que no hay actividades que coordinar. “Estamos en constante contacto con el cuerpo técnico y los jugadores, para ver si necesitan algo, saber cómo lo están pasando y más que nada, estamos abocados al bienestar del club en general, tanto cuando se realizan las ventas de alfajores, helado o pastelitos. Pensando en el bien común del club”, detalló.

La pandemia

“No agarró en un momento que teníamos todo bastante armado, bastante lindo o lo que creíamos nosotros”, relató el dirigente quien apuntó que aprovecharon este tiempo para trabajar en las instalaciones de la institución.

“Pusimos algunas canchas en condiciones y sembramos la cancha auxiliar. El predio está hermoso, se pudo trabajar y poner todo en condiciones sumando a los trabajos que se habían hecho en verano”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos