Otro día sin casos en Santa Fe, pero «preocupan» las provincias cercanas

Lo más leido

Según el reporte epidemiológico nocturno de este domingo, el Ministerio de Salud provincial informó que no se confirmaron casos nuevos de Covid-19 en la bota santafesina durante las últimas 24 horas. Con todo, el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia a la fecha se mantiene en 244. Sigue en 27 el número de infectados en la ciudad de Santa Fe, 98 en Rosario y 21 en Rafaela.

Del total de confirmados, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis fuera de la misma, pero son pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 fue estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 2 en Mendoza).

Son 196 los casos sospechosos (en estudio). Y 194 pacientes confirmados recibieron el alta médica (85 altas definitivas y 109 transitorias). Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. “El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento”, aseguraron desde la cartera sanitaria.

Finalmente, cabe recordar que son tres fallecidos en la provincia desde el inicio de la pandemia. A la fecha se registraron 5.877 notificaciones, de las cuales 5.437 fueron descartadas.

Preocupación

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, admitió que si bien la no confirmación de casos en Santa Fe es algo alentador, “hay preocupación” por lo que ocurre en provincias vecinas. “Este domingo, Chaco tuvo un número muy importante de casos (32) al igual que provincia de Buenos Aires (51 casos), y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (165). También Córdoba, que está muy cerca de Santa Fe (este domingo registró 5 nuevos positivos)”, puntualizó.

Esta situación “nos obliga a seguir con la vigilancia epidemiológica y con los controles, a medida que se vayan abriendo actividades. Deben tenerse todos los recaudos necesarios”, insistó la funcionaria.

País: 5 muertes y 258 contagiados

Fueron confirmados en el reporte nacional de este domingo 258 nuevos casos de Covid-19 en el país, constituyéndose en el día con mayor cantidad de casos positivos y alcanzado una cifra de 6.034 positivos en todo el territorio nacional, en tanto que los decesos de las últimas 24 horas fueron cinco, según informó el Ministerio de Salud.

Del total de esos casos, 930 (15,4%) son importados, 2.668 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto que de las 5 nuevas muertes, cuatro fueron hombres, tres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 90 años, residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Al momento, la cantidad de personas fallecidas es 305.

Fuente: El Litoral

 

Más artículos

 

Últimos artículos