LOS CLUBES UNIERON LA CIUDAD – Colecta histórica

Lo más leido

Fue histórico. Como nunca la ciudad de El Trébol estuvo unida por una enorme movida solidaria.

Un pueblo de 16.000 almas, ubicado en el corazón del Departamento San Martín, se unió como nunca por un solo objetivo: Ayudar a los que más lo necesitan.

En una semana se armó un operativo entre los dos clubes de la ciudad. El Club A. Trebolense y en Club A. El Expreso. Bastaron 8 camionetas, 24 personas y una estrategia de recolección de la ciudad dividida en 8 sectores.
Durante toda la semana se promovió en los medios para que cada vecino pudiera aprontar alimentos no perecederos y ropa y el sábado, entre las 9 y las 13 hs. los móviles, dotados de parlantes con música y bocinas, “rastrillaron” cada barrio con sus tripulantes enfundados con barbijos, guantes y alcohol diluido al 70% en rociadores y juntaron cada donación que los frentistas hicieron sin moverse de sus casas.

Partieron puntuales a las 9 de la mañana desde la parroquia de la ciudad. Hacía frío pero no importaba. La expectativa le ganaba a la temperatura y la ilusión movía montañas.

Sobre las 13 hs. Los móviles terminaron de descargar en el SUM del club parroquial “San Lorenzo” las donaciones y entonces el asombro y la emoción se apoderó de todos. “Los “celestes” y los “verdes” de la ciudad aplaudieron, se emocionaron y evitando los abrazos que la pandemia tiene postergados desde hace meses, expresaron toda su felicidad.

Pilas de bolsones de ropa, largas mesadas llenas de leche en cajas, fideos, arroz, litros de aceite, vinagre, agua potable, kilos de yerba, azúcar y harina, enlatados y productos de limpieza coparon el salón de la “Canchita del cura” transformando a ésta, en la colecta más importante de los 130 años de la ciudad.
El personal de Cáritas podía creer lo que veía. Millones de pesos trasladados en mercadería bajaba de cada camioneta y había que desglosarlo y repartirlo. 
Lo hizo la pasión de dos clubes que son eternos rivales en la cancha, pero que un día se pusieron de acuerdo para trabajar juntos, como lo necesitaba la ciudad, como lo necesita el país.

No hubo ni un sí, ni un no. Hubo empuje, dedicación y mucha generosidad de todo un pueblo. “Salía la gente a la calle a gritarnos que pasáramos a buscar lo que teníamos, nos llamaban por teléfono. Algunos salieron en auto a acercarnos  productos”, señaló Rubén Molinero, de la Sub Comisión de Fútbol Mayor de Trebolense.
“Lo vivido es inimaginable. Nunca pensamos en que nos iban a ayudar así, todos. La gente fue grandiosa”, describió Nicolás Giovaninni, de la Sub Comisión de El Expreso.

“Qué podemos decir? Que estamos felices y muy entusiasmados. Nos juntamos para ayudar y se hizo esto que fue enorme”, dijeron al unísono Maximiliano Ferrero y Gerardo Burga, los Presidentes de ambos clubes.
Todo lo recaudado fue entregados a la Iglesia Evangélica Bautista, a Cáritas que comprende la Parroquia San Lorenzo Mártir y Capilla de Fátima, al CAF Nº 17 Guardería Estrellita y al Taller Protegido El Trébol.
Lo recaudado

Mate cocido 87 paquetes
Durazno en latas 4
Mayonesa 3 sachets
Salsas 6 packs
Latas de porotos 3
Latas de champignon 1
Latas de palmitos 1
Latas de remolacha 1
Sopa en sobres 12
Grasa ½ kilo
Puré de papas 2
Condimentos
Queso rallado 3
Caldos 6 blisters
Harina 171 kgs
Legumbres 21 paquetes
Arroz 225 kgs
Azucar 232 Kgs
Masitas saladas 48 paquetes
Masitas dulces 83 paquetes
Bolsas de cebolla 1
Bolsas de papas 6
Bolsas de batata
Bolsas de calabaza 10
Vinagre 8
Aceite 56 litros
Bolsas de espaguetis 130
Bolsas de fideos 601
Fideos para sopa 46 bolsas
Polenta 149 kgs
Botella de tomate 42
Latas de tomate 58 latas
Pure de tomates 197 cajas
Latas de arvejas 42
Latas jardineras 13
Latas de lentejas 14
Latas de choclo 34
Latas de caballa 3
Latas de atún 10
Latas de picadillo 49
Cajas de leche 277
leche en polvo 17
Leche para bebé 1
Yerba 32 kgs
23 sobre de postres
34 bolsas de cacao
Maicena 3
Malta 1
Café 2
Mermeladas 28
Sobre de jugo 36
Bizcochuelos 34
Sémola 8
Jugo en botella 3
Sal 17 paquetes
Lavandina 8 litros
Desinfectante x 4 lts
Detergente 5 litros
Jabón de manos 2 paquetes
Paños absorbentes 6 paquetes
Papel higiénico 23

Además, cientos de bolsones de ropa que serán catalogados por sexo y talles.

Además, se donaron $ 17.000 en tickets para canjear por comida.

Más artículos

 

Últimos artículos